Comprometida con transformar la vida de las personas y los animales de las generaciones presentes y futuras, Boehringer Ingelheim colabora de nuevo con la Fundación Ashoka -organización líder en innovación social que identifica, conecta y acompaña a emprendedores y emprendedoras sociales- para impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión en el campo de la salud.
Para hacer tangible este propósito, ambas entidades promueven el programa Making More Health (MMH), un proyecto que cuenta con una red de más de 130 emprendedores y emprendedoras sociales de alrededor del mundo en pro de incrementar el acceso a la sanidad de todas las personas y los animales. Nacida en 2011, esta iniciativa a largo plazo implementa enfoques innovadores con los que promueve un impacto sistémico en la sociedad.
Así lo explica la directora general de Ashoka, Irene Milleiro: “en Ashoka creemos en el poder de los y las emprendedoras sociales para construir una sociedad capaz de transformarse desde la base y provocar cambios sistémicos, estructurales y sostenidos en el tiempo. Y solo podemos lograrlo en alianza con otras organizaciones. La nuestra con Boehringer Ingelheim desde hace 12 años por el programa Making More Health ha permitido apoyar a decenas de emprendedores y emprendedoras que están transformando el sector de la salud”.
“Con esta iniciativa buscamos la sinergia entre nuestro negocio y el conocimiento social para mejorar la salud mundial, generando un impacto positivo en la sociedad”, comparte Ana Urmeneta, responsable de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim España. Además, añade: “por ello, desde Boehringer Ingelheim a través de nuestras competencias y experiencia en el sector podemos apoyar y ofrecer oportunidades a profesionales sociales, de modo que puedan optimizar la identificación y el apoyo de soluciones más prometedoras en beneficio de la salud de las personas”.
El programa refleja la ambición de la compañía y de la fundación por construir una sociedad más saludable y, dentro de este propósito, interviene la equidad y la igualdad. En este sentido, Boehringer Ingelheim España y la fundación han organizado un taller con Laura Baena, presidenta de la Asociación “Yo no Renuncio” y fundadora del Club de las Malas Madres. Ello es una muestra de lo importante que es que la diversidad, la equidad y la inclusión sean una realidad, ya que contribuyen a transformar y mejorar la vida de las generaciones futuras, algo con lo que desde la compañía farmacéutica se sienten muy identificados.
“En el bienestar de los empleados, es imprescindible analizar minuciosamente los entornos y apostar por aquellos que son flexibles y diversos para garantizar la salud emocional de las personas. Me gusta ver que hay entidades como Boehringer Ingelheim y fundación Ashoka que tienen claro este objetivo”, comparte Baena en estas sesiones.
Un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo
Making More Health (MMH) se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim España, llamada “Desarrollo sostenible para las generaciones”. A través de ésta, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la compañía adopta una perspectiva sostenible a largo plazo y refuerza su compromiso con el planeta. Sirvan de ejemplo las más de 100 iniciativas que, desde su creación, se han implementado a nivel local, así como la veintena a nivel global.
Todo su programa de sostenibilidad, Boehringer Ingelheim lo estructura en tres pilares centrales:
- More Health, enfocado a la salud de las personas y los animales. Mediante éste, la compañía potencia el acceso a la asistencia sanitaria, atiende necesidades médicas no cubiertas y ayuda a combatir enfermedades infecciosas. Con él, la farmacéutica continua su ambición por desarrollar nuevas terapias y habilitar mejores soluciones de atención médica.
- More Potential, centrado en fomentar la salud de las comunidades. La entidad busca fomentar la salud en las zonas donde opera, así como entre sus empleados, proporcionando las mejores condiciones a los miembros de la organización, las comunidades y sus socios a lo largo de toda la cadena de valor, para permitirles así desarrollar todo su potencial.
- More Green, orientado a mejorar la salud del planeta y preservarlo para las generaciones futuras, protegiendo en consecuencia los máximos recursos naturales. En este sentido, actúa para ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental, manteniendo la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, optimizando el uso de energía y de los recursos de la compañía, y disminuyendo la huella hídrica.
Con todo, Boehringer Ingelheim quiere seguir siendo artífice del progreso sostenible de la sociedad y de la sanidad, aportando proyectos y programas innovadores en alianza con la fundación Ashoka, como Making More Health (MMH) que impacten positivamente en la mejora de la salud de las personas y las comunidades vulnerables.