El rupo agroalimentario bonÀrea ha entregado una donación de 5.000€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fruto de su última campaña benéfica.
La acción, desarrollada en redes sociales, tenía como objetivo obtener el máximo número de “likes” de seguidores y clientes de la compañía. Por cada una de las reacciones, bonÀrea ha destinado un euro a la FESBAL, garantizando un beneficio social directo a una entidad que trabaja para minimizar el desperdicio de alimentos.
Esta donación es el resultado de un plan de acciones que desde la compañía se realizaron durante la semana de la prevención del desperdicio alimentario, este mes de noviembre, para concienciar sobre la temática y promover hábitos más responsables y sostenibles entre su clientela.
Entre las acciones llevadas a cabo durante la semana, bonÀrea se adhirió a la campaña promovida por AECOC “La alimentación no tiene desperdicio”. También comunicó públicamente la iniciativa “punto rojo”, que consiste en identificar con una etiqueta roja los productos cercanos a la fecha de caducidad ofreciéndolos a un precio reducido para promover su compra.
Adicionalmente, se publicaron diversos retos internos y externos de aprovechamiento y se organizaron charlas dentro de la Food Waste University Session, entre otras.
.