La planta de Bridgestone en Puente San Miguel sigue comprometida con el apoyo a las familias de su entorno cercano y la respuesta a diversas problemáticas sociales. Durante la última parte del presente ejercicio, ha desarrollado dos iniciativas enfocadas en ayudar a las familias de su comunidad, beneficiando a alrededor de medio centenar de unidades familiares en los municipios que conforman la Mancomunidad Altamira-Los Valles.
La directora de RRHH de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel Estefanía de Pablos, subrayó que: “En la compañía estamos enfocados en crear un impacto positivo en la vida de las familias que nos rodean. Estas iniciativas son una forma de contribuir a su bienestar y asegurar que los menores tengan acceso a los recursos esenciales.”
En concreto, la compañía ha contribuido, por séptimo año consecutivo, a sufragar parte de los gastos de las becas de comedor destinadas a menores de los centros educativos Cantabria y Valle de Reocín, según el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad. Desde 2018, esta acción ha beneficiado a aproximadamente 40 escolares. Unas ayudas que consisten en la gratuidad del menú de cada alumno durante el curso escolar actual, apoyando a las familias en el costo del comedor.
Además, la factoría ha hecho entrega, también por séptimo año, de una contribución económica para la adquisición de material escolar, beneficiando a los estudiantes de los centros educativos de Reocín, Santillana del Mar y Cartes. Desde 2018, Bridgestone ha invertido más de 25.800 euros en estas iniciativas.
Unas acciones que están enmarcadas dentro del «Compromiso E8». Se trata de un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91 aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su «propósito» y «procesos», de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.