BUREAU VERITAS., compañía de Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, ha renovado su sello Bequal obteniendo la categoría Plus, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad.
La entrega se celebró en las oficinas de Madrid y D Lluis Soler del Rio, Directo de RRHH de BUREAU VERITAS, ha sido el/la encargado/a de recoger el Sello Bequal de manos de Jose Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal. El acto ha contado también con la presencia de Estela Fernández, Manager de Formación, Cultura y Desarrollo de Bureau Veritas, y Azucena García Calvo, directora de desarrollo corporativo de Fundación Bequal.
Durante el acto, Jose Antonio Martín, destacó “el compromiso demostrado, acreditado y certificado de Bureau Veritas en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía, avanzando en el propósito de Bequal de mejora continua, hasta obtener este año la categoría PLUS”.
Diversidad e inclusión desempeñan un papel estratégico
Así mismo, D. Lluis Soler del Río declaró que “La diversidad e inclusión desempeñan un papel estratégico en Bureau Veritas, donde la discriminación no tiene cabida. Por esta razón, la apertura e inclusión es uno de los valores que identifica a nuestra compañía, y continuamos reafirmando nuestro compromiso con el mismo a través de diferentes iniciativas. Promovemos un entorno de trabajo inclusivo, sensibilizando y educando a nuestros equipos acerca de los beneficios que conlleva trabajar con equipos diversos y personas con capacidades diferentes, tanto para el bienestar en el lugar de trabajo como entre las personas. Destacar que este año España ha sido uno de los cuatro países a nivel mundial donde hemos lanzado una Encuesta de Diversidad e Inclusión entre toda nuestra plantilla, con la participación de 900 personas. Esto nos permitirá seguir trabajando en aquellos aspectos donde nuestros/as empleados/as perciben una mayor necesidad”.
“Finalmente tenemos el honor de recibir de nuevo el Sello Bequal, que demuestra la adecuada implantación de políticas empresariales y cumplimiento de exigentes estándares respecto a la integración de personas con capacidades diferentes. Desde que obtuvimos este sello por primera vez en 2017, el compromiso de la Empresa con la diversidad e inclusión ha ido incrementándose y prueba de ello es que este año hemos alcanzado la categoría PLUS, lo que confirma que la apertura y la inclusión sigue siendo un valor estratégico para nuestra compañía. Por ello, vamos a seguir trabajando para construir una empresa y una sociedad mucho más inclusiva y diversa”, concluyó Lluís Soler.
Por su parte Estela Fernández declaró que “Mediante BEQUAL y otras certificaciones que poseemos, Bureau Veritas busca establecer medidas que nos permitan dejar nuestra huella en todos los ámbitos de la diversidad. Nuestro compromiso es seguir generando un impacto positivo en todas las personas y contribuir a la reducción de desigualdades, avanzando hacia la construcción de un mundo más justo y sostenible. Es un gran desafío el que tenemos por delante y que como empresa debemos afrontar por nuestra capacidad de impacto y transformación”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.