Los supermercados de Caprabo han puesto en marcha, hasta el próximo 3 de enero, la recogida de micro donativos para dar apoyo a la Cruz Roja y al Rebost Solidari de Sabadell en sus programas para mejorar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.
A través de esta iniciativa de ayuda, ambas organizaciones prevén paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias en situación de riesgo a las que atienden.
Según el último informe de Idescat, el 24,4% de la población de Cataluña se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social con dificultades para atender sus necesidades básicas.
Además, según la Cruz Roja, a pesar de los esfuerzos en la lucha contra la cronificación de la pobreza, el 40% de personas atendidas el pasado año en Catalunya se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.
Más de 160.000 personas tuvieron que acudir a la entidad para hacer frente a los suministros básicos, la cifra más alta de los últimos 5 años, antes de la pandemia de la covid-19.
En este contexto, a través de la iniciativa de céntimos solidarios, Caprabo da apoyo a Cruz Roja y El Rebost Solidari de Sabadell en sus iniciativas de ayuda a las personas y familias con dificultades para acceder una correcta alimentación y a suministros básicos.
La Cruz Roja entrega a las familias atendidas tarjetas para la compra de alimentos y de higiene, productos del hogar y vestuario, así como aportaciones económicas para el pago de suministros. También las acompaña en su proceso de recuperación y empoderamiento, con apoyo emocional y a través de talleres sobre alimentación saludable, economía doméstica y ahorro energético.
Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Catalunya, explica que “una vez más, Caprabo sigue apoyando a las familias en riesgo de exclusión con iniciativas como esta campaña de micro donativos a favor de la Cruz Roja. Una iniciativa que repercute directamente en la vida de las personas que están viviendo una situación de vulnerabilidad y que precisan de apoyo para eludir el círculo de exclusión a los que se ven abocadas”.
Por su parte, el Rebost Solidari de Sabadell atiende a las familias derivadas por los servicios sociales y se encarga de almacenar y distribuir todos los alimentos a través de las 22 entidades sociales que forman parte de la entidad.
El Rebost prepara lotes de alimentos garantizados e iguales para cada familia, teniendo en cuenta el número de personas que las conforman, ayudando así a garantizar unos estándares de nutrición adecuados y seguros.
Santiago Fuentemilla, presidente del Rebost Solidari de Sabadell, asegura que “gracias a estas iniciativas podemos garantizar una alimentación más saludable, sostenible y continuada, ayudando a las familias a gestionar y conciliar sus recursos y sus necesidades y así poder avanzar en su camino hacia una situación más favorecedora en el ámbito que nos ocupa”.
Caprabo y su compromiso con la acción social de ayuda
A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra. También se pueden realizar de manera online a través del portal web.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.