Desde hace más de 3 años en Multiópticas estamos desarrollando un relato de salud ocular que se llama Screen Pollution en el que defendemos un uso responsable de las pantallas. Y, dejad que os conciencie de que esto, aunque lo que a nosotros nos ocupa directamente es la salud ocular, va mucho más allá de lo que ven los ojos. Estamos hablando de una generación entera de niños con problemas de sueño, de déficit de atención, de alteraciones en la conducta nos preocupan mucho. Pero voy más allá, es que no son solo los niños los que sufren este tipo de consecuencias por el abuso de las pantallas, sino también los más mayores. De hecho, proyectos como la famosa cuna con pantallas o el equipo de esports, Screen Wolves de Celia Villalobos son algunos de las iniciativas que hemos desarrollado dentro de Screen Pollution para concienciar de este problema.
Por eso, e incluso quitándome el traje corporativo, como ser humano, creo que es vital sensibilizar de este problema y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas de mi entorno (familia, amigos, compañeros…) preserven su salud ocular y su bienestar mental y emocional, ¿no es esto acaso lo que todos queremos para los nuestros? Lo que pretendemos con esta campaña es extender ese sentimiento y conseguir es una sociedad con una mayor educación en el uso de las tecnologías, especialmente entre los menores que son, en muchas ocasiones, las personas más expuestas ante este tipo de riesgos.
Es precisamente en este público en el que ponemos la atención con ‘Nuevos Monstruos’ la última campaña que hemos llevado a cabo, ya que gran parte de este abuso de las pantallas ocurre por la noche. A este fenómeno, que resta horas de sueño a nuestros pequeños se le llama vamping, y no puede ser mejor momento, en un periodo en el que 1 de cada 2 niños incluye pantallas en su lista de deseos para que, y ahora hablo a todas las madres y padres que me estén leyendo, presentemos especial a tención a un fenómeno. No dejéis que las pantallas se conviertan en las nuevas pesadillas de vuestros hijos, depende de vosotros y de nadie más.
ODS3. «La importancia de hacer un uso responsable de las pantallas»
Carlos Crespo, Director General de Multiópticas, nos habla sobre los trastornos que producen un eso excesivo de las pantallas
Dejar un comentario
Dejar un comentario