Fundación para la Diversidad y Mazars han celebrado un acto especial de la firma de la Carta de la Diversidad, un importante paso hacia la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. El acto de firma ha contado con la participación de destacadas representantes de la Fundación para la Diversidad y Mazars: Anna Maria Hurtado Lopo, Vicepresidenta de Fundación para la Diversidad, y María Cabodevilla, Socia, miembro del Comité de Dirección y responsable de Diversity & Inclusiveness de Mazars.
La Carta de la Diversidad es un decálogo de principios y valores que promueve la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Empresas y organizaciones de cualquier tipo y tamaño en España pueden adherirse a esta iniciativa, comprometiéndose así a fomentar la inclusión en el mundo del trabajo.
En línea con los esfuerzos impulsados por la Comisión Europea, Fundación para la Diversidad promueve esta iniciativa en España, convirtiéndose en uno de los movimientos más relevantes en el país en cuanto a gestión de la diversidad e inclusión. Hasta la fecha, más de 1.600 empresas y organizaciones han firmado la Carta de la Diversidad, demostrando su compromiso con la igualdad y la diversidad.
«Conscientes de que la diversidad e inclusión son un imperativo ético y legal, desde Fundación Diversidad realizamos actividades de concienciación y divulgación dirigidas al equipo directivo y las plantillas«, afirmó Anna Maria Hurtado en su discurso. «Creemos firmemente que la diversidad genera innovación, sostenibilidad y beneficios empresariales a largo plazo. A más diversidad e inclusión, más ventaja competitiva y mejores resultados», añadió.
En palabras de María Cabodevilla, “Mazars es una organización internacional, con profundas raíces locales en todo el mundo, por lo que, por naturaleza, somos una firma geográficamente diversa. Sabemos que creamos valor en nuestra Firma, nuestros clientes y la sociedad en general, adoptando diferentes perspectivas, dando autonomía a nuestra gente y trabajando con orígenes, puntos de vista y habilidades diversas. Aprovechar al máximo estas diferencias como organización integradora nos permite resolver problemas, hacer avanzar a nuestra empresa y, en definitiva, servir mejor a nuestros clientes. Por todo ello, nos enorgullece sumarnos a la Carta de la Diversidad, una iniciativa que refuerza nuestro compromiso público, sólido y duradero, con la inclusión y la igualdad en todas nuestras actividades”.
Mazars difundirá esta iniciativa entre su plantilla, clientes y proveedores, promoviendo así una cultura de diversidad e inclusión en el ámbito empresarial.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.