La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de un país. Un aspecto que, sin duda, compartimos desde Samsung.
Trabajamos para mejorar la vida de las personas y romper barreras a través de la tecnología. Algo que materializamos en España bajo el lema de “Tecnología con Propósito”, una idea que nos mueve cada día y que está presente en todas las actividades que llevamos a cabo. Dentro de este paraguas enmarcamos nuestro trabajo en las áreas de cultura, empleabilidad y emprendimiento, la accesibilidad y la calidad de vida y la educación.
Y es, precisamente, la educación, los niños y la infancia uno de nuestros grandes compromisos como compañía. Por citar un ejemplo reciente, en el marco de nuestro compromiso social con el país, durante las fechas navideñas, queremos garantizar que todos los niños y niñas del país disfruten de regalos en estas fiestas, independientemente de sus circunstancias económicas.
Por ello, colaboramos cada año con la campaña de juguetes de Cruz Roja Juventud -este año bajo el lema “Nuestro sueño, tu ilusión”– para apoyar la recaudación de fondos para la compra de juguetes para niños con pocos recursos. Los fondos recaudados van destinados a la compra de tarjetas regalo para entregar a las familias, ofreciéndoles autonomía en la elección del juguete educativo, y para la compra de juguetes educativos para los casos que no es posible entregar tarjetas.
Junto a la recaudación de fondos, otro de los objetivos que persigue esta campaña es la sensibilización de la importancia del juego en el desarrollo de la personalidad en edades tempranas. Se fomenta el concepto del juguete como herramienta educativa para promover valores como la paz, igualdad o cooperación frente al individualismo, lo bélico y lo sexista. Solo el año pasado, conseguimos que 400 familias pudieran regalar un juguete a sus hijos en Navidad gracias a la aportación de los donantes que participaron en la campaña.
Pero además de esta colaboración con Cruz Roja, y como parte de nuestro compromiso con la educación, el pasado año nos sumamos al proyecto ‘A tu lado’ de la ONG Save The Children, enfocado a paliar la emergencia económica, educativa y psicológica en las familias con hijos en riesgo de exclusión. También cedimos 600 tablets para que el alumnado de esos hogares pudiera continuar son normalidad sus actividades lectivas durante el cierre de los centros escolares.
Somos conscientes de la importancia de la educación en la infancia. Nuestros esfuerzos siempre han ido dirigidos a mejorar la educación a través de la integración de la tecnología. Impulsamos iniciativas como Samsung Smart School, con la que hemos llegado a un total de 4.000 alumnos y formado a más de 700 docentes Pero, además, hemos dado otro paso más, ya que recientemente hemos presentado junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y al INTEF una renovada ‘Aula del Futuro’, que tiene como objetivo ayudar a los docentes para que integren diferentes tecnologías en el aula, utilicen metodologías activas que favorezcan el desarrollo competencial del alumnado, más allá de la adquisición de contenidos.
En definitiva, desde Samsung trabajamos y trabajaremos siempre por ayudar a los niños, porque son el futuro de un país y el impulso de las sociedades, las generaciones que harán del mundo un lugar mejor.
ODS4. «Comprometidos con la infancia y la educación»
César Queipo, Director de Servicios de Atención al Cliente de Samsung, nos habla de como su compañía contribuye al bienestar de la infancia s través de campañas como “Tecnología con Propósito” o iniciativas como “Nuestro sueño, tu ilusión”, "A tu lado" o "Samsung Smarth School"
Dejar un comentario
Dejar un comentario