Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha sumado al programa “Formarse para quedarse”, la iniciativa puesta en marcha por la ONGD Formación Senegal para dar acceso a los estudiantes senegaleses de zonas rurales a una educación de calidad. En concreto, un grupo de 15 jóvenes, tendrán la oportunidad de estudiar en escuelas superiores y universidades con el doble objetivo de acceder a un puesto de trabajo digno y, además, revertir en su ciudad natal el conocimiento adquirido tras su formación.
Gracias al patrocinio de Cesce, el programa “Formarse para Quedarse” se consolidará en su tercer curso académico (2023), ya que se graduarán gran parte de los estudiantes que podrán acceder a un puesto de trabajo digno. La colaboración de la compañía permite cubrir los gastos relacionados con la logística del programa, como el desplazamientos y la mejora de los alojamientos donde residirán los estudiantes. Además, como parte de su implicación, Cesce está becando los estudios universitarios de Mame Awa Ngom, una de las jóvenes que forman parte del programa y que actualmente cursa su último año de Enfermería (matrona) en el Institut Professionnel de Formation en Sciences de la Santé (IPFSS) de Dakar.
La ONGD Formación Senegal, por su parte, desarrolla su actividad en el país africano poniendo en marcha proyectos de escolarización dirigido a niños y jóvenes, así como para la capacitación profesional de mujeres africanas. Entre sus últimos proyectos están la construcción de una cooperativa femenina para 150 mujeres, así como un jardín de infancia adyacente. Su lema “fortaleciendo raíces” refleja que invertir en la educación y formación es la medida más efectiva para erradicar la pobreza y evitar las arriesgadas migraciones desde sus países de origen.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.