Condis vuelve a participar en la campaña del Gran Recapte, que este año adopta de nuevo un formato mixto, combinando las donaciones físicas de alimentos con las contribuciones monetarias, que se podrán hacer hasta el 29 de noviembre.
Bajo el lema “Cómete las excusas”, los Bancos de Alimentos de Cataluña promueven la 16a edición de esta campaña solidaria, que tiene como finalidad ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a cubrir sus necesidades nutricionales a través de donaciones voluntarias de alimentos básicos, al mismo tiempo que consciencia a la sociedad sobre la realidad de la pobreza en Cataluña. Este año el Banco de Alimentos destinará hasta el 50% de las donaciones recibidas durante el Gran Recapte a los damnificados por la DANA.
“Desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena contribuyendo con esta campaña solidaria, para hacer frente a la pobreza alimentaria, un problema que afecta a muchas familias de nuestro territorio y que requiere el esfuerzo de todos para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, ha explicado Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis.
Además, Bullich ha querido aprovechar para enviar una muestra de apoyo a todos los afectados por la DANA: “En estos momentos tan complicados que están sufriendo nuestros vecinos, más que nunca queremos estar a su lado, y por eso, además de poner a disposición toda nuestra red de tiendas para la recogida de alimentos y aportaciones monetarias, hemos puesto en marcha un proyecto de redondeo solidario para recaudar fondos para esta causa”.
En esta línea, Lluís Fatjó-Vilas, presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, ha señalado la importancia de esta campaña, que se ha convertido en uno de los movimientos solidarios más importantes en Cataluña. Además, ha querido destacar el papel de los voluntarios “porque su implicación es clave para el funcionamiento de esta iniciativa, ya que su presencia en los puntos de recogida contribuye al éxito de la campaña y al crecimiento de las donaciones”.
Los voluntarios como pieza clave de la campaña
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el Banco de los Alimentos necesita el apoyo de más de 16.000 personas voluntarias que se encargaran de animar a los clientes de los establecimientos a mostrarse activos en la campaña. Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa mediante la donación física de alimentos lo podrán hacer mañana y el 23 de noviembre, y las donaciones económicas hasta el 29 de noviembre.
Año tras año, el voluntariado se convierte en un pilar fundamental del Gran Recapte, ya que ayudan a dar visibilidad a la labor que realizan los Bancos de Alimentos para hacer frente a la pobreza alimentaria en Cataluña, a la vez que informan sobre la realidad de la precariedad nutricional de la población en cada punto de recogida.
Recaptación en Condisline
Además de las donaciones de alimentos físicas y económicas disponibles en sus establecimientos, Condis ofrece entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, la posibilidad de contribuir a través de Condisline, su supermercado online. Durante este período, los clientes pueden adquirir tres lotes de donación de alimentos por importes de 5, 10 o 25€ cada uno, para así contribuir con la campaña solidaria del Gran Recapte.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables