El objetivo de esta iniciativa de RSC de Correos es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.
La filosofía de CORREOS Reparte Sonrisas es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. De hecho, se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan. La presente edición contempla la celebración de 20 fiestas que se celebrarán a lo largo de los próximos tres meses por toda España.
Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 587 fiestas para unos 50.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros. A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.