El Corte Inglés y Fundación Aladina estrechan la relación que han mantenido durante los últimos años con la formalización de un convenio, por el que ambas partes acuerdan colaborar en el desarrollo de iniciativas que impulsen la responsabilidad social corporativa y la ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. Aladina es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a este colectivo vulnerable.
En este sentido, ambas entidades ya están trabajando en el desarrollo de distintas iniciativas concretas que verán la luz a lo largo del año y que se canalizarán a través de este convenio.
Para Paco Arango, presidente de esta Fundación, “Aladina a veces tiene la suerte de encontrarse con amigos tan especiales como El Corte Inglés, que tanto tiempo lleva colaborando con nosotros. Pero el colofón final llegará este próximo otoño, con una maravillosa sorpresa que estará disponible en todos los centros y cuyos beneficios se destinarán a nuestros programas y proyectos. De nuevo una maravillosa iniciativa que habla muy bien de El Corte Inglés, no podíamos haber tenido más suerte con ellos”.
El Corte Inglés está estrechamente vinculado con los derechos de la infancia, por ello este convenio con Fundación Aladina impulsa y reconoce la importancia que para la compañía tiene la infancia y la juventud dentro de sus políticas corporativas.
En los últimos años El Corte Inglés ha colaborado con Fundación Aladina en distintas acciones con el objetivo de apoyar a los niños con quienes trabaja esta entidad. Entre ellas se incluyen campañas de donación de juguetes para los niños y adolescentes con cáncer ingresados en hospitales de toda España, realizadas tanto por iniciativa propia, como en colaboración con otras entidades y clientes.
A estas iniciativas hay que sumar las desarrolladas especialmente durante la última campaña de Navidad con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación Aladina, como la acción de juguetes solidarios en la que El Corte Inglés duplicó el número de juguetes donados por los clientes; la compra a Aladina de las más de 700.000 figuritas sorpresa que se incluyeron en los roscones de reyes; o la contribución al Mercado Solidario de Navidad que organiza esta Fundación con la donación de juguetes y roscones de reyes, entre otras acciones.
Adicionalmente, El Corte Inglés colabora con la Escuela de Cocina Aladina, 100% solidaria, a través de la donación de los alimentos que se utilizan en las clases y talleres que se imparten mensualmente. Todos los fondos recaudados por estas dos vías, los destina íntegramente la Fundación Aladina a la financiación del proyecto EPICKids, el primer estudio internacional sobre la incidencia de la nutrición mediterránea en los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y la supervivencia de los pacientes de cáncer infantil.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de El Corte Inglés en el Anuario Corresponsables 2023.