Investigamos. Ganamos. En CRIS contra el cáncer lo sabemos. Lo hemos comprobado durante estos más de 10 años apoyando y financiando unidades multidisciplinares en hospitales públicos para ofrecer tratamientos punteros, innovadores, dirigidos, únicos y menos tóxicos a pacientes que no responden a terapias convencionales o han agotado sus posibilidades.
Investigamos. Ganamos. Lo vivimos con Lola Manterola, fundadora de CRIS contra el cáncer, que como ella misma dice “sigo aquí gracias a la investigación” tras enfrentarse a un mieloma múltiple. El mismo que Pepe Monge, paciente de nuestro Joaquín Martínez, jefe del servicio de hematología del Hospital 12 de Octubre y director de la Unidad CRIS, y que no ha dudado en protagonizar, junto a otros supervivientes de cáncer como Montse, Roció y Samu, Ana o Goyo, la nueva iniciativa de CRIS contra el cáncer: Investigamos. Ganamos.
Un axioma que conocemos bien de cerca porque le ponemos cara y nombre a los pacientes que se han beneficiado de las punteras Unidades CRIS en distintos hospitales públicos, de los más de 300 ensayos clínicos, de las 53 líneas de investigación en funcionamiento en centros de investigación, de los avances logrados con los punteros Programas CRIS de Investigación que son referencia internacional en financiación privada.
Investigamos. Ganamos. Gracias al apoyo de cada socio, cada donación, cada reto solidario, cada empresa que se involucra con CRIS, cada fundación que confía en CRIS para ir de la mano en investigación y avanzar. Esa es la clave: hacerlo juntos, formando una gran familia para dotar de recursos a todos los investigadores.
En CRIS lo sabemos. Y necesitamos que todos interioricen el mensaje: Investigamos. Ganamos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial contra el Cáncer, promovido pro CRIS contra el cáncer.