La Fundación CRIS contra el cáncer hace un llamamiento a la sociedad civil y destaca la urgencia en la investigación del cáncer como única vía para lograr cronificar la enfermedad, solicitando la implicación de todos y todas para cumplir este objetivo.
En España, durante 2022 van a ser diagnosticados casi 35.000 tumores de este tipo. Cabe destacar que el 80% de las mujeres que padece esta enfermedad se cura pero el 20% restante no lo supera. Esta es la razón de ser de CRIS contra el cáncer: lograr que el 100% de pacientes de cáncer superen la enfermedad.
Dotar de recursos a la ciencia es la única solución para evolucionar
La directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, afirma que sabemos que “investigar es ganar”. Y añade que “la pandemia por SARS-Cov-2 ha puesto en evidencia que cuando se dota a la ciencia de recursos se encuentran soluciones para mejorar la vida de todos y curar enfermedades”.
El futuro está en los tratamientos personalizados
Los investigadores de Cris contra el cáncer que lideran investigaciones pioneras contra el cáncer de mama son: el Dr. Aleix Prat -Hospital Clinic-, la Dra. María Casanova –CNIO-, el Dr. Atanasio Pandiella –CNIC- y el Dr. Alberto Ocaña -Hospital Clínico San Carlos- y el Dr. Miguel Quintela, director de la Unidad CRIS de investigación clínica de cáncer de mama que se desarrolla en el CNIO.
Estos expertos destacan que la clave de unas terapias completamente eficaces podría estar en una medicina personalizada que incluya: elección adecuada del tratamiento, comprender las resistencias de los pacientes y la anticipación de la metástasis.
Proyectos CRIS contra el cáncer de investigación contra el cáncer de mama
Proyecto CRIS de cáncer de mama hormonopositivo https://criscancer.org/es/proyecto-cris-de-cancer-de-mama-hormonopositivo/
Proyecto CRIS de Cáncer de mama https://criscancer.org/es/proyecto-cancer-de-mama/
Metástasis en cáncer de mama https://criscancer.org/es/cancer-de-mama-2/
¿Qué vas a hacer con tu hora extra?
CRIS contra el cáncer abre una ventana de oportunidad a la cura del cáncer de mama a través de la investigación en innovadores proyectos y muestra cómo convertir la hora extra que ganamos en octubre con el cambio de hora en investigación.
Este mes de octubre, la transición al horario de invierno, regala una hora más. La noche del sábado 29, al domingo 30 de octubre se moverán las agujas del reloj, y la vida ofrecerá la oportunidad de decidir sobre esa hora extra.
Cris contra el cáncer lanza la pregunta: ¿qué vas a hacer con ella? Y, a través de una mujer superviviente de cáncer, Lola, invita a la sociedad civil a contribuir con la investigación.
Lola es una mujer joven, madre y trabajadora que te pide ser escuchada. Ha sobrevivido a un cáncer y sufrido una mastectomía bilateral. Teme que su cáncer se reproduzca y no poder acompañar a su hija en el camino de la vida.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables