Cruz Roja y Font Vella, la marca de agua mineral natural de Danone, han cerrado un acuerdo de colaboración para fomentar hábitos de hidratación saludable y mineral este verano, poniendo el foco en fiestas regionales que reúnen a miles de personas.
La marca de Danone donará a la Cruz Roja más de 30.000 botellas de agua mineral natural, equivalentes a 15.000 litros. Además del reparto de agua, se organizarán conjuntamente diversas activaciones de concienciación y talleres en algunas de las fiestas más destacadas de la temporada, como son San Juan en Blanes (23 de junio), la Festa de la Mare de Déu en Palamós (21 de julio), la Festa de les Alfáguebes en Bétera (16 de agosto) y la Festa de la Mercè en Barcelona (24 de septiembre).
El agua es el principal componente del cuerpo humano y mantener un buen nivel de hidratación es esencial para todas las funciones corporales, ya que no solo ayuda a transportar nutrientes y regular la temperatura corporal, sino también a mejorar el rendimiento físico y cognitivo. El 75% de los españoles no alcanzan las recomendaciones sobre ingesta diaria de agua propuestas por la OMS y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, una cifra preocupante considerando que por cada 1% de deshidratación, el rendimiento físico y cognitivo disminuyen un 10% y 5%, respectivamente. A esto se suma la importancia de hidratarse con un agua que tenga minerales, ya que a lo largo del día perdemos minerales que nuestro cuerpo necesita y no es capaz de generar por sí mismo, como el calcio o el magnesio.
“Con esta alianza, desde Font Vella reafirmamos nuestro compromiso de fomentar hábitos de vida saludables y la importancia de mantener una óptima hidratación con minerales en el día a día. Trabajaremos de la mano de Cruz Roja para llegar al mayor número posible de personas este verano, y amplificar y reforzar este mensaje de concienciación que la entidad también recuerda cada año”, explica Magda Lluch, Marketing Manager de Font Vella en Danone.
“Nos complace anunciar nuestra colaboración con Font Vella para promover hábitos de vida saludables y resaltar la importancia de una adecuada hidratación diaria. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de transmitir mensajes clave sobre salud y prevención, especialmente durante los meses de verano, cuando las condiciones climatológicas extremas aumentan el riesgo de deshidratación, particularmente en las poblaciones más vulnerables. Agradecemos a Font Vella por su compromiso y apoyo. Juntos, trabajaremos para asegurar que más personas comprendan la importancia de una hidratación adecuada y adopten hábitos de vida saludables. Esta iniciativa es un paso importante en nuestro objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas, y estamos convencidos de que, unidos, podemos lograr un impacto significativo y duradero en la salud y el bienestar de la sociedad”, comenta Fátima Cabello Sanabria, Subdirectora Área Conocimiento de Salud – Health Department Deputy Director.
Reparto de botellas y talleres participativos
En cada fiesta habrá un punto de encuentro donde se repartirá un kit con botellas de Font Vella de 50cl y abanicos para aliviar las altas temperaturas, entre otros. Para facilitar que los envases de agua se reciclen correctamente, Font Vella instalará contenedores del proyecto ReNueva de Danone. De esta forma, la marca garantiza que las botellas que se consuman durante la fiesta y sean depositadas en estas papeleras especiales serán transformadas en plástico reciclado para hacer nuevas botellas.
Además del reparto de agua, Cruz Roja y Font Vella organizarán talleres y actividades participativas e interactivas que abordarán cinco temáticas: la importancia de la hidratación, los beneficios de la mineralización del agua, la hidratación en el día a día, la prevención de la deshidratación y el reconocimiento y tratamiento de la deshidratación.
Durante el tour por los diferentes pueblos y barrios, también estará presente el equipo de “Aguafiestas” de Font Vella, con el que la marca le dará la vuelta al habitual significado negativo de la palabra gracias a un grupo de voluntarios de Cruz Roja y un embajador reconocido, que serán los encargados de velar por la hidratación de las personas distribuyendo agua por las calles.
Además, Font Vella ha puesto a la venta una edición especial que pretende servir como altavoz en esta iniciativa. Con la compra de estos formatos se estará colaborando con Cruz Roja en la donación de agua para fomentar una hidratación saludable con minerales. Esta colaboración se enmarca en la reciente campaña de Font Vella “Llénate de Minerales, Llénate de Vida”, con la que la marca de Danone resalta la importancia de recuperar los minerales que perdemos en nuestras actividades del día a día y continúa fortaleciendo su compromiso con promover un estilo de vida saludable.