DC Fine Chemicals, proveedor con presencia internacional en el suministro de productos de química fina para las áreas de Diagnóstico, Ciencias de la Vida, Industria Farmacéutica, y Soluciones de Proceso, ha donado a la Fundación Francisco Luzón 9.000€ para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Esta donación refleja su firme compromiso con la labor de la entidad y su misión: dar visibilidad a esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y fomentar la investigación.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 200.000 personas a nivel global y a 4.000 en España. Destruye las neuronas motoras del paciente, reduce de forma progresiva su movilidad y va inhabilitando sus funciones vitales, como tragar, hablar o respirar. La esperanza de vida del paciente es de entre 3 y 5 años tras el diagnóstico.
La donación de DC Fine Chemicals tiene como objetivo luchar contra esta enfermedad, que en nuestro país se diagnostica a tres personas al día y que se cobra otras tantas vidas.
“Cada contribución solidaria incrementa la esperanza en la lucha contra la ELA, una enfermedad que a día de hoy no tiene ni tratamiento ni cura y que acaba con la vida de tres enfermos al día”, señala Sonia Sánchez de Bernardo, directora general de la Fundación Francisco Luzón, quien recalca que donaciones como esta “son vitales para seguir avanzando en la lucha contra la ELA. Desde la Fundación Luzón queremos agradecer a DC Fine Chemical y a todo su equipo que hayan pensado en nosotros para la donación de este dinero, con el que fortaleceremos las acciones derivadas de nuestra misión”.
“La aportación de DC Fine Chemicals a la Fundación Francisco Luzón expresa nuestro compromiso con su causa: la lucha contra una enfermedad con un impacto profundo no solo en quienes la padecen, sino también en las familias y cuidadores”, señala Josep Maria Cortés, director general de DC Fine Chemicals. “Nos sentimos agradecidos por tener la oportunidad de colaborar en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esperamos fortalecer el avance en el ámbito de la ELA y contribuir positivamente a la sociedad”.