El mes de octubre, conocido como “Octubre Rosa o Mes Rosa”, se denomina así por la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que en los últimos años ha afectado a millones de mujeres en el mundo. El movimiento se celebra anualmente desde la década de 1990 y hace referencia al color del lazo utilizado por personas, empresas y organizaciones que apoyan la prevención y sensibilización sobre el padecimiento.
DHL Express México y el Club Universidad Nacional, A. C. (Pumas de la UNAM), se suman a la iniciativa rosa, realizando donativos que beneficien a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Esta alianza es de soporte a la Fundación CIMA con 150 turbantes oncológicos y al Centro Oncológico Internacional (COI) con apoyo económico para realizar 50 consultas oncológicas.
Carlos de Silva, vicepresidente de Recursos Humanos en DHL Express México, expresó: “Nuestra misión es conectar vidas y qué mejor que hacerlo de la mano del Club Universidad en el marco del mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, ya que ambas instituciones compartimos valores que nos hacen responsables con nuestro entorno; participar con este donativo nos da la esperanza de contribuir a la noble labor que Fundación CIMA y el COI realizan en apoyo a las mujeres que sufren de esta enfermedad”.
Durante este mes, la compañía desarrolló conferencias virtuales para sus colaboradores y público en general, acerca de la importancia de la prevención, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad. En ese sentido, Pumas de la UNAM donó 300 gorras con branding DHL/Pumas para la 13va. edición de la “Carrera Huellas”, organizada por la Fundación CIMA, que se realiza virtualmente en octubre, como apoyo a las mujeres afectadas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.