Domino’s Pizza, la marca de pizzas delivery operada por Alsea, inaugura hoy una nueva tienda en Barcelona, materializando así el compromiso de la compañía por seguir apostando por la Ciudad Condal y, en consecuencia, por Cataluña como palanca estratégica de crecimiento. El nuevo restaurante supone el número 18 en Barcelona, el 44 en la provincia y el 51 en toda la comunidad autónoma de Cataluña y creará 15 puestos de trabajo. El local está situado en Via Júlia 112-114 y, cuenta con 212 m² y un aforo de sala para 84 personas.
El nuevo espacio contará con todas las ofertas principales de Domino’s, incluyendo las nuevas pizzas veganas y sin ella glútenes, que se elaboran en el momento con estrictos protocolos de seguridad y que acaban de ser premiadas por la Federació de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); e incorporando las últimas innovaciones como la posibilidad de poder pagar las pizzas vía Bizum.
Una apertura con causa
Como parte de su política de responsabilidad social, el nuevo Domino´s Pizza dará la recaudación del primer día en Cruz Roja, concretamente en el suyo proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’. Una iniciativa que contribuye a que niños y niñas en dificultad social eviten posibles problemas en su proceso de aprendizaje. Y es que el fracaso escolar se encuentra entre las diversas consecuencias de la pobreza. Por eso, con este programa, se pretende mejorar el rendimiento académico de los niños y adolescentes a través de sesiones de refuerzo en los estudios, pero también dando apoyo en el plano personal, social y familiar.
Ésta aportación forma parte del programa Domino´s Colabora, un compromiso de la marca para ayudar a mejorar la vida de las personas de los barrios y ciudades en los cuales se instala. Y se suma a otras colaboraciones que ya mantiene con organizaciones como Fundación Rafa Puede, Asociación La Traiña, Amizade, Mans de Ayuda Social o Alzheimer, entre otros.
Actividades en el barrio para celebrar esta apertura
Para celebrar esta nueva apertura de Domino’s en la ciudad, la marca ofrecerá desde el 5 de septiembre y durante 28 días la promoción de pizzas de tamaño media a recoger en el local desde 5,99 €. Aparte de poder disfrutar de las pizzas de Domino´s en el local, también se pueden pedir para llevar y se envían a domicilio a través de la app de Domino´s, disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play, y de su web www.dominospizza.es.
Pero, además, se llevarán a cabo diferentes actividades en el barrio para celebrar esta apertura por todo alto y como parte del compromiso de Domino’s Pizza por las comunidades en las que opera. Los vecinos podrán obtener cookies gratis con su pedido si compran en tiendas del barrio adheridas a la promoción, podrán encontrar invitaciones de pizza escondidas por las farolas, dibujar su pizza favorita para exponerla en la tienda o, si practican algún deporte, podrán ir al restaurante con la camiseta del equipo en el que jueguen para disfrutar de pizzas desde 4,99 euros*.
Un modelo de éxito
Con este nuevo establecimiento, Domino’s suma ya cerca de 400 establecimientos físicos en España, más su canal online dominospizza.es y la app de Domino´s Pizza España. Y se une a los recientemente inaugurados en Elche, Murcia, Puerto de Santa María, Albacete y Córdoba.
Asimismo, la marca se encuentra inmersa en un plan de modelo de franquicia por “reconversión” para pizzerías actualmente operativas. Un proyecto que consiste en ofrecer una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de Domino´s Pizza y unirse a un pelotón a nivel mundial como Alsea. Entre las preferencias se encuentran aquellas pizzerías, a ser posible que cuenten con servicio a domicilio, tanto otros cadenas organizadas cómo locales independientes situados en poblaciones entre 10.000 y 30.000 habitantes.
Desde Domino´s Pizza se ofrecen unas condiciones ventajosas para reconvertir las sedes de negocios, con inversiones reducidas, costes de producción más ajustados, que incluyen formación de todo el personal y, así, tener la oportunidad de unirse a una marca con una alta demanda de clientes. Una nueva oferta para posibles franquiciadores que puedan llevar la marca Domino’s Pizza a los rincones de España donde todavía no pueden disfrutar de las pizzas Domino’s.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Alsea en el Anuario Corresponsables 2023.