El Corte Inglés y Fundación ONCE han renovado el Convenio Inserta, por cinco años más, en materia de formación y empleo para personas con alguna discapacidad por el que El Corte Inglés podrá incorporar hasta 90 personas a lo largo de dicho periodo.
A través de este acuerdo, Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ayudará a cubrir puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Esta tercera edición del Convenio Inserta ha sido suscrito por el director de Relaciones Sociolaborales, Pablo Tauroni López de Rodas, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. El Corte Inglés firmó por primera vez el Convenio Inserta en 2008 y lo renovó posteriormente en 2018.
José Luis Martínez Donoso, ha destacado el compromiso de El Corte Inglés con las personas con discapacidad, y ha puesto de manifiesto el alto nivel de colaboración con la compañía “que ha sido y seguirá siendo muy fructífera”. En este sentido, ha puesto en valor el compromiso para la contratación de personas con discapacidad”. Además, “el hecho de que muchos de los puestos de trabajo que ocupan sea de cara al público contribuye a la visibilización y la normalización de la discapacidad”, ha recalcado.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de El Corte Inglés en el Anuario Corresponsables 2024.