Los empleados de AbbVie España reafirman un año más su compromiso con el voluntariado a través de la realización de actividades que, en esta edición, están enfocadas a contribuir con la mejora del entorno natural y con la inclusión de personas con discapacidad intelectual, en esta ocasión junto con la Fundación ANDE.
Enmarcado en la novena edición de Week of Possibilities (programa anual global de voluntariado de la compañía), 250 empleados de AbbVie España junto con miembros de la Fundación ANDE han trabajado conjuntamente para mejorar las instalaciones del Parque Forestal del Soto en Móstoles, así como su utilidad y accesibilidad para toda la comunidad.
“Hoy junto con la Fundación ANDE hemos compartido una jornada en la que valores como la solidaridad, la igualdad, la diversidad o la inclusión han constituido nuestro principal nexo de unión. Gracias a actividades como en las que hemos participado hoy, cada uno de los que somos parte de AbbVie reafirmamos nuestro compromiso con las personas, haciendo posible un año más, iniciativas de carácter social y medioambiental que generen un impacto positivo y de valor en las comunidades más cercanas”, ha remarcado Felipe Pastrana, director general de AbbVie España.
Actividades para fomentar el compromiso la salud, el bienestar y la biodiversidad
Divididos en nueve equipos de entre 20 y 50 voluntarios cada uno, se han realizado un total de ocho actividades con el objetivo de reacondicionar el espacio del parque destinado a fomentar el deporte, la salud y el bienestar, así como para proteger la biodiversidad regional.
Entre las actividades que los empleados de AbbVie han podido compartir con Fundación ANDE, se incluían un total de cuatro talleres cada uno centrado en la creación de hoteles de insectos, de cajas nido, de casetas de perros y de mesas de pícnic. En relación a las cuatro actividades restantes, se ha contemplado la pintura de valla perimetral del parque y la adecuación de los tubos protectores para plantaciones, del parque y de la zona de la Senda Botánica.
Week of Possibilities, sinónimo de sostenibilidad y compromiso con la comunidad
AbbVie inició el programa de voluntariado Week of Possibilities en 2014, una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición mundial para la compañía y que se centra en colaborar en proyectos puestos en marcha en las zonas donde los empleados de AbbVie viven y trabajan alrededor del mundo.
Desde la puesta en marcha de esta semana mundial del voluntariado, los empleados de AbbVie de todo el mundo han dedicado más de 200.000 horas a este programa bajo el propósito de colaborar y ayudar a las comunidades locales. Se estima que en cada nueva edición de Week of Possibilities se cuenta con la participación de 13.000 voluntarios de más de 50 países.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica de AbbVie en el Anuario Corresponsables 2024.