Las enseñas comerciales Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski apoyarán por duodécimo año consecutivo la Gran Recogida de Alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), este año doblemente solidario ya que todas las donaciones se destinarán a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España y las zonas afectadas por la DANA.
Lo harán desde su red de tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León desde el 22 al 27 de noviembre. Durante ese período, todos los clientes que lo deseen podrán realizarán una donación económica a su paso por caja. Las donaciones físicas de productos no perecederos se concentrarán, en las tiendas con voluntarios, durante las jornadas del 22 y 23 de noviembre.
Una vez concluida la campaña se creará una línea de crédito con las donaciones económicas y de producto que se hayan realizado en toda la red comercial entre los nueve Bancos de las zonas que participan: Rías Altas (Coruña, Santiago y Ferrol), Vigo, Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Sil (Ponferrada) y Zamora. Cada Banco podrá usar el dinero en función de sus necesidades a lo largo de 2025.
“Desde Vegalsa-Eroski llevamos ya más de una década colaborando de manera ininterrumpida con FESBAL. Cada año ponemos nuestra red comercial a disposición de esta causa solidaria para contribuir entre todos a construir una sociedad más justa y solidaria. Además, este año con motivo de las inundaciones provocadas por la DANA se donará una parte de lo recaudado a la causa”, comenta la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de la compañía, Gabriela González.
Al total que se recaude durante la Gran Recogida, la empresa sumará una aportación adicional, como se comprometió en el convenio firmado con FESBAL en 2017.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.