La situación pandémica en la que entramos en marzo de 2020, y con la que llevamos conviviendo desde hace más de un año y medio, ha puesto de manifiesto la importancia de aquellos que se encargan de cuidar de otras personas. Es muy importante reconocer la labor de los cuidadores, tanto profesiones como no, por su trabajo diario en mejorar la calidad de vida de las personas que los necesitan, tanto personas mayores como quienes sufren algún tipo de enfermedad o que se encuentran en una situación de discapacidad o dependencia, especialmente en estos últimos tiempos en los que su papel ha sido más necesario que nunca.
Pero no podemos olvidarnos de que los cuidadores son también personas y, aunque su labor es muy importante para lograr una mejor calidad de vida para los colectivos más vulnerables, es esencial que reciban la atención que precisa, puesto que de su trabajo y esfuerzo dependen mejorar la calidad de vida de muchas personas. La pandemia ha evidenciado que las familias tienen mayor confianza en los profesionales responsables de personas mayores o dependientes. Con nuestra campaña ‘Gracias Cuidadores’ quisimos rendir homenaje a los profesionales sociosanitarios por su desempeño comprometido con los residentes en circunstancias especialmente difíciles. Y es que el cuidador acaba siendo un miembro más de la familia.
Desde Essity creemos firmemente en cuidar al cuidador, y a la persona a la que cuidan, con soluciones globales tanto en el ámbito de la prevención como en el tratamiento. Concretamente acompañamos a ambos con soluciones personalizadas para la persona con incontinencia, con especial cuidado de la dignidad, y minimizando la carga asistencial que les supone el manejo de esta condición. Gracias a nuestra dilatada experiencia colaborando estrechamente de la mano de profesionales sanitarios, hemos desarrollado diferentes gamas de productos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los cuidadores con el objetivo de reducir su carga asistencial en tareas relacionadas con el manejo de la incontinencia.
Desde nuestra marca TENA, destacamos toda nuestra gama de soluciones absorbentes, traspirables y ergonómicas que ayudan a mejorar el día a día de las personas que padecen esta patología. Además, también enfocados en mejorar las condiciones de trabajo de los cuidadores, recientemente hemos lanzado en Portugal TENA Smart CareTM: Un dispositivo digital que notifica al cuidador en un teléfono móvil, o en el panel de control de una residencia de ancianos, cuándo se debe cambiar el absorbente. Con la innovación tecnológica de nuestra parte queremos ayudar a transformar la asistencia sanitaria combinando y conectando el componente humano con la tecnología. Este es solo un ejemplo de lo que llevamos a cabo. Gracias a nuestra experiencia, hemos desarrollado mejores prácticas para las rutinas de higiene personal que se han implementado en todo el mundo y, más importante, mejoran día a día la calidad de vida de muchas personas.
El dolor de espalda y/o de cuello es uno de los principales problemas físicos que suelen presentar los cuidadores. Por tanto, es esencial que dispongan de productos de calidad y ergonómicos que, por una parte, faciliten su labor y, por otra, garanticen su bienestar. En patologías vasculares, con marcas como JOBST, nos centramos en ofrecer productos para reducir el dolor en las piernas mejorando el retorno venoso debajo de la piel y, por tanto, un mayor confort y sensación de descanso. Igualmente les apoyamos con soluciones innovadoras como, por ejemplo, en el cuidado de heridas infectada con nuestra marca Cutimed-Sorbact®.
Pero no nos olvidamos de los momentos más delicados y cuando más necesitan de nuestra ayuda, esto es, cuando sufren una lesión. Nuestra gama de soportes ortopédicos está diseñada no solo en la recuperación, sino también en la comodidad del paciente.
Desde Essity creemos que los cuidadores, tanto profesionales como no profesionales, deben ser considerados como superhéroes porque, gracias a su labor los 365 adías del año, son capaces de mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas con algún tipo de enfermedad o personas que se encuentran en una situación de discapacidad o dependencia. El papel de los cuidadores se hace cada vez más importante y no podemos olvidarnos de cuidar a los que nos cuidan.