El objetivo de las empresas globales del sector de la salud, y también su responsabilidad, es aliviar el dolor y así mejorar la vida tanto de los pacientes como de sus familias y cuidadores. Para ello, es esencial potenciar la colaboración interdisciplinaria entre los servicios oncológicos y las unidades especializadas en el dolor, con el fin de atajar mejor el dolor.
El objetivo de la nueva colaboración entre Medtronic y ESTEVE es sensibilizar sobre el dolor oncológico, así como lograr que se recurra a tiempo a la administración de fármacos por vía intratecal (IT) en los pacientes que sufren dolor complejo y resistente inducido por el cáncer o el tratamiento contra el cáncer. Las dos empresas trabajan codo con codo con expertos europeos para cambiar el paradigma del dolor oncológico y alcanzar un consenso a la hora de hacerle frente.
“Este acuerdo demuestra que seguimos trabajando en nuestro objetivo de mejorar la vida de los pacientes y, en este caso concreto, de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Estamos orgullosos de esta alianza con Medtronic, ya que trabajar en colaboración con empresas líderes nos ayuda a aprovechar sinergias y a satisfacer necesidades médicas no cubiertas”, asegura Jordi Muntañola, Chief Commercial Officer de ESTEVE.
«Los cánceres son enfermedades complejas y suponen un desafío que requiere un enfoque multidisciplinario y de colaboración. En ESTEVE hemos encontrado un socio de confianza y comprometido para cambiar el paradigma y expandir el tratamiento IT del dolor oncológico. Trabajaremos en estrecha colaboración para desarrollar nuevo personal que cambie la manera en que se trata el dolor asociado al cáncer e inspire esperanza», destaca Bart Stulens, Director General, de Neuromodulación en Europa occidental de Medtronic.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ESTEVE en el Anuario Corresponsables 2022.