Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha destinada a conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro. En este sentido, uno de los principales focos se centra, año tras año, en fomentar la participación y visibilidad de la figura femenina en distintos sectores profesionales, como puede ser el de la automoción, en igualdad de condiciones con el hombre.
Dudas en el sector de la automoción
Midas alerta de que todavía hay mucho trabajo que hacer en el mundo del motor. Así lo reflejan los datos de su estudio #EllasConducen como profesionales, que indican que casi la mitad de los españoles (45%) se sorprendería al ver a una mujer liderando un taller, e incluso un 6,4% afirma que sería una razón para cambiar de centro. Además, el 83% de los encuestados creen que hay un trato despectivo hacia la mujer como profesional dentro del sector de la automoción.
Ante estas cifras, surgen las siguientes dudas:
– ¿Es machista el sector de la automoción?
– ¿Cuáles son las principales barreras que frenan la representatividad de la mujer en este sector?
– ¿Cuáles son los motivos detrás del trato diferencial hacia la mujer como profesional dentro del sector?
Para combatir estas desigualdades, la compañía tiene en marcha su campaña #EllasConducen, una iniciativa que nace con el firme objetivo de derribar los falsos mitos y estereotipos asociados a la mujer en el mundo del motor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica de Midas en el Anuario Corresponsables 2022.