Euro-Funding, consultoría líder en la búsqueda de financiación pública, generación de ahorros fiscales y desarrollo de proyectos sostenibles, ha puesto en marcha su nuevo Programa de Bienestar, Deporte y Salud.
En el marco de su Plan de Sostenibilidad, presentado en mayo de este año, Euro-Funding ha diseñado un programa, EF Te Cuida, basado en cuatro pilares: nutrición, políticas de flexibilidad laboral, Club del Deporte y salud mental. Entre las iniciativas que ya se han comenzado a desarrollar se encuentra la colaboración cerrada con Refruiting. Cada mes las oficinas de Euro-Funding reciben kilos de fruta para sus empleados, fomentando así, la alimentación saludable. Además, Refruiting tiene un acuerdo con Fundación Sifu, partner de Euro-Funding, para incluir entre sus empleados a personas con diversidad funcional.
Por otro lado, también han comenzado a trabajar con Therapyse, que ofrece a los empleados un servicio de salud mental gratuito. En relación con esta colaboración, el 26 de septiembre Jorge Bujanda, Director de Recursos Humanos de Euro-Funding participó en una mesa redonda moderada en la que se debatió sobre la salud mental en la empresa y su efecto en el compromiso de los empleados. Participaron también responsables de Generali y Santalucía.
El próximo 4 de octubre, Jorge Bujanda formará parte también de una nueva sesión de debate organizada por Therapyse, en la que junto con responsables de Leroy Merlín, Dekuple, AEDAS Home, dialogarán sobre cómo influyen los espacios de trabajo en el bienestar emocional de los empleados.
Fomentar la adquisición y/o mantenimiento de hábitos saludables es uno de los objetivos marcados en el Plan de Sostenibilidad de Euro-Funding. Para ello, entre las prácticas que se están poniendo en marcha también se encuentra la medición del estado de hábitos saludables de la plantilla, el fomento de la actividad física y del deporte o la celebración de días como el Día Mundial de la Alimentación, que será el próximo 16 de octubre.
“Desde Euro-Funding queremos seguir demostrando que nuestro compromiso con la incorporación de consideraciones ambientales y sociales en los procesos de toma de decisiones es absoluto. Queremos que, con el esfuerzo y profesionalidad que nos caracteriza, poder seguir creciendo a ritmo constante, además de como empresa, como marca comprometida”, declara Víctor Tarruella, Fundador de Euro-Funding en el Plan de Sostenibilidad.