FCC Medio Ambiente, empresa que vertebra el área de Servicios Medioambientales del Grupo FCC, ha obtenido la certificación de ‘Espacio Cerebroprotegido’ de la Fundación Freno al Ictus, un reconocimiento que destaca su sólido compromiso con la salud cerebral de la sociedad. .
Para Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, “la mayor motivación a la hora de llevar a cabo esta campaña ha sido mejorar las condiciones de salud de nuestras personas y, en última instancia, salvar vidas. Este proyecto encaja además a la perfección en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2050 que establece compromisos exigentes para la mejora del bienestar de nuestra plantilla, el mayor activo de la empresa”.
FCC Medio Ambiente se une al grupo de organizaciones comprometidas en la prevención del ictus y sus consecuencias al recibir esta certificación. A través del programa de certificación “Espacio Cerebroprotegido”, implementado a nivel nacional en 20 delegaciones de FCC Medio Ambiente y Ámbito, se han capacitado a un total de 447 personas. El tiempo es cerebro, saber identificar y actuar en caso de ictus es fundamental para reducir mortalidad y discapacidad, este es el objetivo de espacio Cerebroprotegido, reducir los tiempos de respuesta, salvar vidas y prevenir secuelas. Además, el programa proporciona conocimientos sobre cómo estabilizar a los pacientes afectados y activar de inmediato el protocolo Código Ictus en colaboración con los servicios de emergencia.
Durante el acto de entrega del sello de reconocimiento, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, enfatizó que “la iniciativa de FCC Medio Ambiente al comprometerse con la prevención del ictus y sus consecuencias es un claro ejemplo de su responsabilidad social y dedicación a la salud de la sociedad. Hoy más de 400 empleados de FCC Medio Ambiente podrán ser el primer eslabón en la cadena de supervivencia ante un ictus si en su puesto de trabajo o en su entorno social o familiar ocurre un caso. Su implicación con la certificación ‘Espacio Cerebroprotegido’ marca el camino para otras organizaciones en la lucha contra el ictus y promueve la conciencia y la acción en pro de la salud cerebral de nuestra sociedad”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de FCC en Organizaciones Corresponsables.