Para todos los que componemos la familia Ford es un verdadero orgullo colaborar con Cruz Roja, a quien felicitamos en su Día Mundial una vez más, por su dedicación y contribución por ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y por apoyarnos en el desarrollo de nuestra acción social.
Nuestro trabajo con Cruz Roja en proyectos nacionales y locales ha demostrado que siempre están abiertos a cualquier tipo de iniciativa que pueda beneficiar a quienes más lo necesitan, pero esta vez, nuestra relación se ha extendido más allá de las fronteras españolas. La labor de Cruz Roja es un ejemplo y una fuente de inspiración continua, especialmente en momentos tan difíciles como la situación que está viviendo Ucrania.
Con motivo de la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania, y con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de facilitar la movilidad a quien más lo necesita, establecimos junto a nuestra Red de Concesionarios la cesión de vehículos para atender las solicitudes canalizadas a través de Cruz Roja de entrega de alimentos y material y, principalmente, de traslado de personal sanitario y personas afectadas desde la frontera con Polonia.
Asimismo, esta última colaboración viene a complementar las acciones que se vienen desarrollando conjuntamente para beneficiar a quienes más lo necesitan, dentro del territorio nacional, como la ayuda al desplazamiento de personas vulnerables durante la borrasca Filomena o con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. En estas situaciones que estamos viviendo, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas.
Por otro lado, también cuenta con el apoyo de Ford Motor Company Fund, la rama filantrópica de la compañía, a través de ayudas económicas directas. Dando a conocer esta labor, invitamos a la colaboración para ayudar a afrontar la incertidumbre de los próximos meses ante este conflicto bélico. En los momentos de crisis y vulnerabilidad es cuando tenemos que aunar fuerzas para amplificar la ayuda y colaboración al trabajo de Cruz Roja.
La labor que realiza Cruz Roja en el día a día para ayudar a los colectivos más desfavorecidos se vuelve, en estas situaciones, más fundamental e inspirador para nosotros si cabe. Desde Ford queremos agradecer y reconocer la labor de todos los profesionales y voluntarios que forman parte de Cruz Roja, que nos demuestran su sensibilidad y empatía, y hacen posible estas colaboraciones tan necesarias.
Este artículo forma parte del Dossier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja