La Fundación Endesa entrega por séptimo año consecutivo sus Becas y Premios a la Excelencia Académica a estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas que destacan por su excelente expediente académico. Este curso académico 2023-2024 se benefician de este programa un total de 45 estudiantes. De ellos, 42 son becados, 31 que renuevan su beca y 11 de nuevo ingreso. Además, tres han sido premiados por tener los mejores expedientes académicos durante el curso 2022-2023. Los becados reciben una ayuda económica destinada a cubrir entre el 40 y el 85% del importe de sus estudios y los premiados, por su parte, 10.000€ para cursar estudios de postgrado.
La entrega de las Becas y Premios a la Excelencia Académica tuvo lugar en la tarde de ayer en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid en un acto al que asistieron el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Enrique Sanz, SJ; la Vicerrectora de Alumnos y Alumni, Belén Urosa; el director general para Asuntos Económicos y Relaciones con Empresas, Enrique Marazuela; el presidente de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero; el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y la directora general de la Fundación Endesa, María Malaxechevarría.
Este programa, que se desarrolla desde 2016 de la mano de la Universidad Pontificia Comillas, una de las instituciones académicas más prestigiosas y de primer nivel de nuestro país, es una muestra más del compromiso de la Fundación Endesa con una educación de calidad e innovadora y el impulso de las vocaciones STEM entre los jóvenes para contribuir a crear una sociedad con más oportunidades.
«Este año la Fundación Endesa cumple 25 años, un cuarto de siglo que nos permite mirar atrás, con la satisfacción de habernos consolidado como una Fundación comprometida con la excelencia y el impulso al talento joven, y hacia delante, con la ilusión de seguir avanzando en el camino de ayudar a dar luz a ese talento», declaró Juan Sánchez-Calero, presidente de la Fundación Endesa.
Por su parte, Ignacio García, director de la Oficina de Ayudas al Estudio Comillas, subrayó que “un año más tenemos la oportunidad de reconocer el talento de los alumnos de Comillas y de agradecer a la Fundación Endesa por su compromiso”.
Formando a los profesionales del mañana
Para beneficiarse de este programa, los estudiantes deben cumplir con dos requisitos: tener un expediente académico excelente y recursos económicos limitados. Todos los estudiantes pertenecen a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (Comillas ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) y han sido escogidos en octubre por un Comité de Selección.
Uno de ellos es María Dolores Corpa, que cursa 3º de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en Comillas ICAI. “Gracias a estas becas he podido empezar no solo un camino de formación laboral sino personal”, asegura. “Cada vez siento más presente el valor de la gratuidad, como ejemplifica la Fundación Endesa con estas becas, la importancia de dar sin recibir, tanto aquí con los compañeros como con la familia”.
“Estas becas y premios son un claro ejemplo de nuestro compromiso con el fomento del talento y la educación de calidad”, ha destacado José Bogas, consejero delegado de Endesa, quien además ha dado la enhorabuena a los estudiantes agradeciéndoles su esfuerzo y animándolos a «seguir mirando alto y aprovechando las oportunidades que se os brindan».
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Endesa en el Anuario Corresponsables 2023