El GRUPO AGA, especialistas en servicios de comunicación gráfica, ha obtenido la certificación “Espacio Cerebroprotegido” por parte de la Fundación Freno al Ictus, ampliando de esta manera su compromiso con la sociedad y centrándose en luchar contra el ictus.
El proyecto ha consistido en la formación online del 80% de su plantilla para que sean capaces de identificar, estabilizar y reaccionar, mediante el protocolo Código Ictus en caso de que algún empleado o cliente sufra un ictus durante el desempeño de su práctica laboral.
Álvaro García Barbero, CEO en GRUPO AGA, ha sido el encargado de recibir esta certificación y ha señalado que “Como compañía consideramos que lo más importante es invertir en la formación de nuestro equipo y si además el contenido de dicha formación es la salud no hay mejor inversión. Además es un orgullo ser la primera empresa de comunicación gráfica en obtener dicho certificado”.
En este sentido, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano ha recordado que “el GRUPO AGA se ha sumado a la lucha contra el ictus, formando a sus profesionales para que sean los primeros en actuar si un ictus ocurre en su entorno laboral o personal. Hoy y gracias al compromiso del GRUPO AGA con la sociedad, hay más personas que se suman a la lucha contra la enfermedad y que ya representan el primer eslabón de supervivencia ante la enfermedad”.
Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de Ecoembes en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.