La gala de magia solidaria organizada por Fundación Occident junto con Fundación Abracadabra ha cumplido su primera década. En esta ocasión, el evento se ha celebrado en Barcelona, tras haber recorrido en las últimas ediciones ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia. En concreto, el Teatre Apolo ha sido el escenario donde más de 600 espectadores, entre los cuales 150 empleados y mediadores de las compañías de GCO (Grupo Catalana Occidente) con sus familias, han podido disfrutar de un espectáculo de magia solidario.
La gala anual tiene como propósito visibilizar y apoyar la labor solidaria que la Fundación Abracadabra lleva realizando desde hace más de 15 años mediante espectáculos y talleres de magia. Conscientes del poder sanador de una sonrisa en momentos difíciles, sus magos voluntarios acercan la ilusión y el asombro a hospitales, centros para personas con discapacidad y residencias de mayores.
“En Fundación Occident creemos firmemente en el poder de la magia como una herramienta que puede generar sonrisas y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Por eso, respaldar y apoyar la labor de Fundación Abracadabra a lo largo de todo el año y con nuestra gala anual solidaria es una prioridad para nosotros. Es un honor para nosotros formar parte de esta iniciativa, apoyar la magia solidaria y, sobre todo, contribuir a que la ilusión nunca desaparezca de quienes más lo necesitan”, en palabras de Ignacio Gallardo-Bravo, director general de Fundación Occident.
Uno de los momentos más emotivos de la gala es la iniciativa “Magia a cambio de un juguete”, que fomenta la solidaridad mediante la donación de juguetes nuevos por parte de empleados y sus familias, a modo de entrada simbólica. Estos juguetes se destinan a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), más conocido como Hospital de Can Ruti. Los magos de Abracadabra, junto con representantes de Fundación Occident, harán entrega este martes de los juguetes recogidos antes de Navidad.
En relación con la iniciativa, Carlos Rodrigo, director de Pediatría del Hospital Germans Trias i Pujol, subrayó: «Este tipo de ayudas son vitales para acompañar a las familias más allá de la asistencia puramente médica. Además, gracias a la colaboración con la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital, toda esta ayuda nos permite no solo mejorar la hospitalización de familias que tendrán que estar ingresadas durante estas fiestas, sino también ayudar a otras familias que, durante el resto del año lo necesiten. Hace mucho tiempo que la Fundación Abracadabra colabora con el Hospital, y estamos muy contentos de ver nuevas iniciativas que sigan impulsando su compromiso y su labor.»
Nuevo acuerdo de colaboración
Fundación Occident ha anunciado la renovación y ampliación del convenio de colaboración con Fundación Abracadabra, reforzando su compromiso con la magia solidaria como herramienta para llevar ilusión y bienestar a quienes más lo necesitan. Gracias a esta colaboración, se llevarán a cabo 50 actuaciones anuales en hospitales, centros para personas con discapacidad y centros de día para personas mayores. Con la magia como herramienta para aportar humor, motivación y bienestar, ambas fundaciones reafirman su compromiso con una labor altruista que, año tras año, persigue mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Buena Práctica de Fundación Occident en el Anuario Corresponsables 2024.