La Asociación Española de Banca (AEB), la Fundación AEB y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para promover acciones encaminadas a mejorar la educación financiera de las personas con discapacidad.
El acuerdo lo rubricaron Alejandra Kindelán, Presidenta de AEB y de su fundación, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, que coincidieron en señalar la importancia de que los servicios financieros sean accesibles y comprensibles para las personas con discapacidad y, por tanto, la necesidad de impulsar iniciativas como la firma de este convenio para hacerlo posible.
Desde esta perspectiva, el convenio pretende instrumentar medidas y promover iniciativas dirigidas a mejorar la educación financiera de las personas con discapacidad.
Entre estas medidas, el documento cita la puesta en marcha de talleres de educación financiera destinados a los alumnos del Programa UniDiversidad de Fundación ONCE, que promueve la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en entornos universitarios.
Igualmente, se procederá a revisar y actualizar los contenidos del recurso ‘Finanzas Inclusivas’ impulsado por Fundación ONCE y que tiene como objetivo la cualificación de las personas con discapacidad intelectual en materia financiera.
Por último, apuesta por el diseño de actividades encaminadas a dotar a las personas con discapacidad de herramientas y habilidades que les sean útiles en su toma de decisiones financieras.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.