Fundación Padre Arrupe gestiona un complejo en El Salvador donde educan en la excelencia académica y humana a 1.600 niños. También cuentan con una clínica asistencial que da cobertura sanitaria a precios muy reducidos, incluso con exoneración de pago para más de 60.000 pacientes al año. Una misión que detalla su Directora General, Aurora de Rato, en esta entrevista para Corresponsables.
«La formación y la educación de calidad es lo que de verdad cambia vidas», afirma Aurora de Rato. «Para nosotros, la inversión en educación y, en segundo grado, la salud garantiza que cada niño que ingresa en nuestro colegio cierra el círculo de exclusión social en el que ha nacido. Por lo tanto, ya nadie va a tener que ocuparse de él porque ya puede ocuparse de sí mismo», continúa la Directora General.
En la entrevista, Aurora de Rato destaca la formación en tecnología que imparten desde primaria, poniendo especial énfasis en el bachillerato en programación y desarrollo de software reconocidos tanto por el Ministerio de El Salvador como por el Ministerio de Educación de España.
Fundación Padre Arrupe desarrolla esta misión gracias a acuerdos de colaboración con empresas, donaciones de particulares y el apadrinamiento de alumnos permitiendo crear vínculos más cercanos entre el/la estudiante apadrinado y los hijos de la familia que lo apadrina.
Respecto a los planes de futuro de la Fundación, la Directora General explica que están trabajando para poder abrir más bachilleratos tecnológicos y establecer camiones que ofrezcan sanidad de calidad por todo el país, también buscan partners para la adquisición de un mamógrafo y una máquina de análisis clínico, entre otros proyectos.
Entrevista a Aurora de Rato, Directora General de Fundación Padre Arrupe