Cada año, por nuestro cumpleaños, soplamos las velas de una tarta y pedimos un deseo. A partir de ahora este ritual adquiere un nuevo significado solidario y terapéutico, gracias a Doble Deseo: una vela con dos mechas, que garantiza que uno de los deseos, el de un niño o niña gravemente hospitalizado, se hará realidad gracias a la Fundación Pequeño Deseo. Vivir un deseo contribuye positivamente a su bienestar y en sus más de 20 años de historia ha cumplido más de 6.500 deseos en más de 35 hospitales de todo el país.
Y es que la ilusión puede ser la mejor medicina. En su lanzamiento el pasado 8 de noviembre, han colaborado grandes ilusionistas profesores y amigos de la Gran Escuela de Magia que Juan Tamariz fundó hace 35 años junto a su hija Ana. Jorge Blass, Yunke, Jandro, Inés la Maga, y la propia Ana Tamariz, protagonizan el emotivo spot en el que descubren, al soplar la vela Doble Deseo, el gran secreto que el mítico mago desveló a su hija.
También participan Samantha Vallejo-Nágera y el hijo del chef Mario Sandoval, quienes realizan el pastel de cumpleaños sobre el que los magos soplan la vela del Doble Deseo. En ese mismo instante, y mientras escuchan el conocido “chan ta ta chan” con el que Juan Tamariz cerraba sus números, Sara, una niña hospitalizada, siente que verá cumplido su deseo. La empresa alicantina de decoración de postres Dekora ha producido esta vela con dos mechas, disponible en formato numérico y barita de estrella, el logo de la Fundación. Ya está a la venta en la web de la Fundación Pequeño Deseo y en más de 100 puntos de venta y en las principales webs de venta de productos de pastelería.
Una idea de Jorge Martínez y la agencia Cøllage
Esta innovadora vela de Doble Deseo es el resultado de la colaboración entre Jorge Martínez, el publicista experto en comunicación social y autor de míticas campañas como “Pastillas contra el dolor ajeno” o “Muchoyó”, y los socios Sunde J. Sastre y Pablo Muñoz de CØLLAGE, una consultora de marketing creativo que trabaja ensamblando el mejor talento en cada proyecto y garantizando la coordinación integrada de los partners, desde la estrategia a la producción.
En palabras de Pablo Muñoz, “desde que Pequeño Deseo nos contó su caso, pensamos en Jorge Martínez, que nos había invitado a colaborar en Muchoyó”. “Compartimos una mirada libre hacia los casos y una actitud muy ‘doer’, todo eso se ve en Doble Deseo” cierra Sunde J. Sastre.
El spot de televisión, dirigido por Cecilia Conde, ha corrido a cargo de la productora Sal Gorda, con la colaboración del productor Juanjo Gómez y su equipo. Además, para la campaña, se han creado un making of, cuñas de radio y cartelería para marquesinas y estaciones de metro. Las fotografías son obra de Javier Tles.
Para Jorge Martínez: “La Publicidad, como la magia, necesitan de la ilusión del espectador. La ilusión nos permite soñar, creer que aquello que deseamos se puede llegar a conseguir. Nuestro deseo ha sido desarrollar un producto que, a través de una idea sencilla, pero innovadora, pueda ser capaz de mejorar la vida de miles de niños enfermos y de sus familias, canalizando así un deseo que compartimos todos: ayudar a los demás”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.