BabyDespensa tuvo una visita muy especial de la Fundación Sacyr el día de reparto en nuestro local en Vallecas. Las responsables de la entidad pudieron conocer la esencia de nuestro proyecto social, no sólo lo relacionado a la entrega de los productos; leche, potitos y pañales, sino también, el apoyo que se les brinda a las madres beneficiarias en otras materias, como la terapia psicológica y emocional. Además, las madres que acudieron a BabyDespensa pudieron compartir algunas de sus experiencias personales y, los problemas que enfrentan para lograr el sustento familiar, sobre todo el de sus bebés, que son su fuente de preocupación más latente.
La Fundación SACYR nace de la compañía multinacional que lleva el mismo nombre, la cual, al igual que la propia empresa, cuenta una presencia internacional importante, apoyando proyectos en otras regiones del mundo. Como nos comentaron, brindan su apoyo a más de 85 proyectos, por lo que para la Fundación Meridional es de relevada importancia formar parte de la cartera de proyectos sociales que, la Fundación SACYR, ha decidido apoyar antes de concluir este 2024.
En general, la visita a BabyDespensa fue una jornada muy enriquecedora en la que pudimos intercambiar experiencias sociales, ideas y estrategias para seguir impulsando el proyecto.
Desde la Fundación Meridional piensan que los proyectos sociales logran la proyección deseada cuando van acompañados, cuando van en alianza social que permite, no sólo logre la difusión adecuada, sino, además, unir fuerzas para lograr impactos más profundos.
Para conocer más sobre BabyDespensa, visita su web o sigue el proyecto en Instagram: @babydespensa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.