El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, han presentado, un año más, la colaboración entre las Fundaciones Real Madrid y Fundación Sanitas que cumple 15 años. La alianza entre ambas entidades persigue fomentar el deporte inclusivo desde la infancia con proyectos de fútbol y baloncesto inclusivo desarrollados por la Fundación Real Madrid en Madrid y Zaragoza.
En el acto, que ha tenido lugar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, se han analizado los resultados del campus inclusivo de baloncesto celebrado el pasado verano, así como el éxito del modelo de integración en las escuelas inclusivas de fútbol de la Fundación Real Madrid en Madrid y Zaragoza durante la temporada 2022/23, que aumentaron un 40% su ocupación y alcanzaron los 125 beneficiarios, con la participación de un total de 7 escuelas.
“Los campus y escuelas inclusivas de baloncesto y fútbol de la Fundación Real Madrid son el claro ejemplo de que la inclusión en el deporte es real y que debe inculcarse desde la infancia. Para nosotros ser parte activa de esta iniciativa es un privilegio que nos permite promover un ocio que incluya a todos, y también formar a esos niños y jóvenes para que se conviertan en adultos que tengan la inclusión como uno de sus valores”, ha explicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.
Por su parte, Butragueño destacó la importancia de esta alianza “en la que Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid trabajan juntos para mejorar la vida de los que más necesidades tienen para acceder al deporte educativo de calidad”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Sanitas en el Anuario Corresponsables 2023.