Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XXI edición de su tradicional ‘Convocatoria de Ayudas’ en el marco de un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, con gran parte de entidades del Tercer Sector Social. El encuentro ha sido presidido por el Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad y del Real Patronato Sobre Discapacidad, Jesús Martín para quien “es necesario que el tejido empresarial, las organizaciones tercer sector de acción social y los poderes públicos aúnen esfuerzos para hacer efectivos los derechos de las niñas y los niños con discapacidad. Asimismo, ha puesto de relieve que “la empresa debe ser catalizadora de los derechos humanos y una aliada esencial para generar inclusión y respeto hacia diversidad humana”.
Por su parte, el Presidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, ha declarado que “para Fundación Solidaridad Carrefour es todo un honor presentar la XXI edición de nuestra histórica ‘Convocatoria de Ayudas’ a favor de la infancia en situación de desventaja social de la mano del Real Patronato Sobre Discapacidad “La Casa de la Discapacidad” ante una representación tan amplia del Tercer Sector Social de nuestro país”. Evidencia de los sólidos puentes que hemos construido juntos/as a lo largo de más de 20 años de historia de Fundación Solidaridad Carrefour. Una historia basada en el desarrollo y puesta en marcha de infinidad de programas sociales creados en beneficio de la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro país, con especial atención a las necesidades de la infancia”.
Por su parte, las organizaciones sociales presentes han tenido la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de optar a esta convocatoria. Requisitos entre los que destacan: demostrar una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia y juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los/as menores con discapacidad o en riesgo social.
Hablamos de una iniciativa dotada 180.000 euros anuales destinados a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud residente en España en situación de vulnerabilidad (arazón de 30.000 euros c/u). Iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que han sido elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados/as de Carrefour España que deseen participar.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.