La parte social de la Fundación Telefónica trabaja por conseguir desarrollar una sociedad más inclusiva, más justa y más humana. Fomenta que la transformación digital llegue a todo el mundo a través de la educación y la formación para que las personas puedan acceder a las posibilidades que se les ofrece. También trabajan para conectar a las personas con acceso al conocimiento, ya que es lo que te permite enfrentar en igualdad de condiciones los retos que se te plantean.
Carmen Morenés, Directora General de la Fundación Telefónica relata en la entrevista los diferentes programas que lleva a cabo la fundación “la digitalización se ha convertido en una necesidad en la que todos tenemos que estar preparados” asegura Carmen.
La Directora General también cuenta los retos y desafíos a los que se enfrentan con el desarrollo de los programas sociales. En su mayor medida están orientados a educar y proporcionar información sobre la digitalización y sus variantes “desde la fundación creemos que somos mejores trabajando desde el sector que nosotros conocemos, la fundación tiene experiencia en la digitalización”.