En Vegalsa-Eroski creemos en una sociedad solidaria y diversa, con una inclusión social y laboral real de todas las personas, de ahí que desde nuestra compañía permanezcamos cerca de las organizaciones que con su labor diaria promueven una inclusión efectiva de los colectivos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. Es el caso de Down Coruña que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.
La búsqueda de la identidad propia y diferenciada es uno de sus ejes centrales de actuación. Lo es como medio para alcanzar un desarrollo integral de la persona que le permita escoger de modo consciente y satisfactorio el lugar que quiere ocupar tanto en el ámbito social como familiar y laboral en función de sus capacidades y motivaciones. Para nuestra compañía, poder aportar desde nuestra política de RSE nuestro granito de arena al desarrollo profesional y personal de sus usuarios, es la mayor recompensa.
Iniciativas como el Calendario Solidario 2022 contribuyen a este fin al plantearse como una propuesta de sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con síndrome de Down, con el objetivo de que se comprendan los conceptos que se defienden desde la asociación, que no son otros que la diversidad y la inclusión.
Conceptos que apoyamos desde Vegalsa-Eroski y a los que queremos dar visibilidad, no sólo haciendo entrega a Down Coruña de fondos para financiar los programas que desempeña a lo largo del año, sino también sumándonos a la difusión de sus acciones como lo es su almanaque solidario. Un calendario que hemos repartido entre nuestros trabajadores y trabajadoras para conseguir acercar a este colectivo al mayor número de personas posible y lograr que la imagen que se trasmite de él sea correcta, respetuosa y se corresponda con la realidad.
Nos alegra además poder poner cara a muchos de ellos a través de este calendario que nos acompañará a lo largo de estos doce meses ya que cada una de ellas refleja una realidad e historia únicas. Y lo hace no sólo desde una perspectiva social y solidaria sino también medioambiental al incluir este año por primera vez ‘eco-tips’ para colaborar con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Algo que desde Vegalsa-Eroski valoramos sobremanera ya que aporta valor en dos de nuestros ejes de RSE: solidaridad y sostenibilidad.
Estamos convencidos de que la donación realizada a través de esta acción podrá ayudar a mantener activos proyectos de valor y que puedan dar salida profesional a los que serán los primeros agentes medioambientales de Down Coruña.