El grupo inmobiliario Gmp ha obtenido la certificación «Espacio Cerebroprotegido» para los edificios de oficinas Luchana 23, Génova 27 y Orense 34, otorgada por la Fundación Freno al Ictus. El acto de entrega de las certificaciones, que contó con la presencia de Silvia Llanes, presidenta del Comité de ESG de Gmp, Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp y Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, se centró en la importancia de la formación que se imparte en el marco de la certificación a fin de capacitar a las personas para identificar y actuar ante un posible ictus, no solo en el entorno laboral, sino también en el ámbito familiar y social.
Estos tres edificios de Gmp se unen a otros que ya habían obtenido la certificación con anterioridad: Castellana 81, Castellana 77, oxxeo y ARQBÓREA.
La iniciativa de la Fundación Freno al Ictus busca que las empresas no solo capaciten a sus empleados internamente, sino que también estén preparadas para identificar y actuar en casos de ictus en su entorno. Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, enfatizó que cada minuto cuenta en casos de ictus y agradeció a Gmp por su compromiso en la formación de los trabajadores de estos tres edificios.
Silvia Llanes, presidenta del Comité de ESG de Gmp, felicitó a la fundación Freno al Ictus por su valiosa labor orientada a reducir el impacto de esta enfermedad, y destacó que la certificación “Espacio Cerebroprotegido” se enmarca en la visión estratégica de Gmp orientada a crear espacios de trabajo que fomenten la salud y bienestar de las personas. Agradeció el compromiso e involucración de los 100 profesionales de los tres edificios certificados que han culminado la formación y han pasado a formar parte de un colectivo cada vez más grande cuya aportación en la identificación y detección temprana del ictus es crítica para un mejor pronóstico de recuperación de la persona afectada.
En este contexto, Julio Agredano subrayó la importancia crítica del tiempo en casos de ictus, enfatizando cómo la formación brindada por Gmp a los profesionales que prestan sus servicios en los tres edificios les permite actuar con rapidez ante esta enfermedad en sus instalaciones, lo que contribuye significativamente a reducir sus efectos. Además, Agredano destacó que Gmp no ha limitado la participación en la formación a sus propios empleados y equipos de colaboradores, sino que la ha hecho extensiva a todas las empresas clientes de los tres edificios certificados que han querido sumarse a la iniciativa, cuyos recursos humanos ahora están también capacitados para ser los primeros en alertar y poner en práctica el protocolo «Código Ictus», desempeñando así un papel fundamental como el primer eslabón en la cadena de supervivencia. De este modo, un total de 100 personas han participado en la formación para identificar y dar respuesta ante un posible ictus.
La certificación de estos tres inmuebles refuerza el compromiso de Gmp por crear un impacto positivo y contribuir a la sociedad fomentando la seguridad, salud y bienestar de las personas, tanto la de su propio equipo, como la de los ocupantes y usuarios de sus edificios de oficinas, ya sean clientes, visitantes o colaboradores, y la de sus entornos familiares y sociales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.