Grefusa contribuye por séptimo año consecutivo con la campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja en la provincia de Valencia. La compañía financiará y realizará la donación directa de juguetes para los menores de 115 familias en riesgo de exclusión social de Alzira.
La colaboración de Grefusa, cuya donación económica cubre los juguetes de 215 juguetes de los niñas y niñas de las 115 familias beneficiadas por el proyecto en Alzira, permite a Cruz Roja entregar vales que serán canjeables en los establecimientos de la ciudad tras realizar un taller formativo sobre la importancia del juego para las familias.
La campaña ‘Sus derechos en juego’ es una iniciativa de Cruz Roja que promueve el uso de los juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Grefusa colabora en esta campaña desde hace más de siete años, ayudando a más de 4.000 familias de la localidad con esta acción enmarcada en el proyecto ‘El Juguete Educativo’. Un proyecto que se desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo de asegurar el derecho al juego de niñas y niños entre 0 y 18 años, además de sensibilizar sobre el relevante papel de los juguetes en el desarrollo evolutivo de los más pequeños.
Donación de productos en la provincia
De forma paralela, y también en colaboración con Cruz Roja, Grefusa ha donado lotes de snacks, frutos secos, pipas y horneados, entre otros productos, a familias residentes en la provincia de Valencia, la propia capital y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana.
Con estas dos colaboraciones, la empresa valenciana reafirma su compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como su vocación de participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos, como ya hizo durante los meses más complicados de la Covid-19.
“Somos una empresa socialmente responsable y sensible a las necesidades de nuestra comunidad. Por eso, colaboramos estrechamente con entidades como Cruz Roja para mejorar la vida de todos los que nos rodean. Nuestro objetivo con campañas como ‘Sus derechos en juego’ es contribuir a proteger uno de los grandes derechos de la infancia, pues los juguetes son esenciales para estimular a los niños y potenciar su interés por aprender”, afirma Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de Grefusa.
Dejar huella positiva, esencial en la estrategia sostenible de Grefusa
Como miembro activo en la sociedad, Grefusa enmarca estas acciones dentro de la política de sostenibilidad de la compañía, centrada en dejar huella positiva en la sociedad, especialmente en la Comunidad de la que forma parte. Así, la compañía familiar líder del sector de snacks y frutos secos contribuye al impulso de la localidad valenciana de Alzira, donde tiene su sede y su principal centro productivo.
Además, entre las actividades, hitos y proyectos enfocados a consolidar su estrategia sostenible más allá del apoyo a la comunidad, destacan los centrados en estos tres ámbitos: su entorno, con acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas; los consumidores, con el compromiso de mejora continua de los perfiles nutricionales; y los empleados, uno de los principales activos de la compañía.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.