Gud es un movimiento humano y social que reivindica el derecho a mostrarnos y relacionarnos desde quienes realmente somos, en identidad y coherencia. Más concretamente, se trata de una aplicación para encontrar personas con las que charlar y compartir de una manera distinta a las típicas aplicaciones de citas. La entidad tiene un fuerte componente social ya que aportan el 7% de los beneficios a labores sociales alineadas con la misión de la compañía.
Corresponsables ha entrevistado a Sol Rengifo, CoFundadora de Gud, con el objeto de conocer en profundidad la visión de la compañía, así como las diferentes iniciativas y proyectos que están llevando a cabo o las diferentes áreas de trabajo, entre diversas cuestiones. “Gud nace con la intención de humanizar las redes sociales ya que detectamos como un gran problema la sensación de soledad y los problemas de salud mental derivados del mal uso de la tecnología”, explica Sol.
“Pensamos en cómo reformular el uso de la tecnología y las redes sociales para que realmente acerque a las personas y no las separe o las confronte. Siempre decimos que nuestra red social es menos red y más social. La aplicación está disponible tanto en PlayStore como en AppleStore. En ella, no hay imágenes de ningún tipo debido a que la idea es salirnos de las redes sociales normales que están muy basadas en lo audiovisual. Es como pasar de la comida rápida a la comida lenta”, revela la CoFundadora de Gud.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.