Entrevista con el Dr. Guillem Serra, cofundador y CEO de mediQuo, la aplicación de chat médico que funciona 24 horas los 7 días de la semana, para hablar sobre la ayuda prestada a la sociedad durante la crisis del COVID-19, así como sobre su política de responsabilidad social corporativa.
MediQuo ha ofrecido asistencia médica gratuita durante 30 días para aquellas todas aquellas personas que tuvieran alguna sospecha de haber contraído el virus, evitando así el colapso del sistema nacional de salud.
La compañía ha puesto a disposición de los pacientes un grupo de médicos especialistas en Coronavirus y ha ofrecido cobertura y seguimiento a aquellas personas que se han encontrado en estado de aislamiento por haber estado en contacto con personas infectadas. Entre sus prioridades, explica Serra, ha estado no solo ofrecer este servicio gratuito, sino también dar información fidedigna y ayuda psicológica a aquellas personas que lo hayan necesitado para superar el estado de confinamiento.
La crisis del coronavirus ha puesto de relieve el papel clave que ya tiene la telemedicina y su gran importancia de cara al futuro. Según explica el Dr. Serra, gracias a mediQuo miles de personas con bajos recursos han podido tener acceso a la medicina. Su objetivo, asegura, es ofrecer una medicina inmediata y asequible para todos.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: