Gympass es la plataforma líder a nivel mundial de wellness corporativo, que ofrece a los empleados de las empresas servicios de fitness, nutrición, psicología y mindfullness, para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores.
El modelo de Gympass beneficia tanto a las empresas como a los empleados ya que estos tienen un acceso fácil y flexible a un mundo de oportunidades en las que comenzar a cuidarse y hacer deporte probando diferentes tipos de actividades y ganando en lo que se denomina “salario emocional” al disponer de medidas orientadas a su bienestar que mejoran su calidad de vida y fomentan la felicidad laboral. Por otro lado, las compañías consiguen empleados involucrados con su trabajo, lo que se traduce en personas más productivas y eficaces a la hora de tomar decisiones.
A raíz del teletrabajo, los empleados siguen necesitando estar activos físicamente y las empresas han encontrado grandes dificultades para motivar a sus empleados. Por ello, Gympass ha ampliado su oferta con más de 60 aplicaciones 100% online, con servicios de fitness, nutrición y mindfullness, con el fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de cuidarse mental y físicamente. Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de clases en directo, que los centros deportivos retransmiten por streaming, y desarrollado un servicio de Entrenador Personal, que permite que el usuario entrene de forma digital en sesiones de 1×1 y que su preparador le dé un seguimiento personalizado.
Gracias a todas estas medidas, desde la plataforma se ha observado que los usuarios han completado más de 1.4 millones de horas de actividades online desde que se inició y, según una encuesta llevada a cabo por Gympass, con 4.266 respuestas en diferentes países, el 30% de los usuarios quiere seguir ejercitándose online, bien combinando sesiones en línea y offline, bien manteniéndose completamente online, aunque aún existe un 27% de los participantes que todavía no ha decidido cómo será su rutina de entrenamiento una vez que la situación vuelva a la “normalidad”.