La empresa de desarrollo y tecnología ofrece también soluciones innovadoras para que las empresas estén conectadas, más aun en este periodo.
Imascono se ha sumado a la campaña “Juntos saldremos adelante” para hacer frente al COVID-19, ¿en qué consiste esta iniciativa?
En Imascono siempre tratamos de que nuestros productos no sean únicamente productos tecnológicos sino que consigamos dar solución a algún problema que esté existiendo en la sociedad.
Una de las inicicativas que hemos lanzado es Chromville. Chromville es un producto que ya lanzamos hace 5 años y que está muy involucrada en el mundo de la educación. Lo que hemos hecho en este proceso o en esta campaña es permitir a la gente que se pueda descargar la aplicación y las láminas de Chromville Science, que en este caso eran de pago, de forma gratuita. Hemos querido facilitar ese acceso para que todo el mundo, en estos momentos de incertidumbre, pueda disfrutar de un contenido educativo y entretenido en familia, dentro de los hogares.
¿Qué deben hacer los padres que quieran dar acceso a sus hijos a Chromville y a estas láminas? ¿Cuáles son los pasos que tienen que dar?
Pues es muy sencillo. Hemos colgado en todas las redes sociales el enlace al que tienen que acudir. Es decir, simplemente, con que vayan a cualquiera de nuestras redes sociales de Imascono y apunten a la dirección URL que aparece ahí, irán directamente a una página en la que se podrán descargar todas las láminas.
Para poder descargarlas tendrán que coger el código y seguir las instrucciones. Después solo hay que descargarse la aplicación e introducir ese código. Siguiendo estos pasos todo el mundo podrá disfrutar de la experiencia.
Podrán pintar las láminas y, después de pintar las láminas, tendrán que apuntar con el móvil y con la aplicación, así podrán aprender y disfrutar al mismo tiempo.
¿Cómo se enmarca esta iniciativa dentro de vuestra estrategia de responsabilidad social corporativa?
Para nosotros siempre ha sido muy importante porque, realmente, con los productos y con los proyectos que lanzamos, pretendemos dar un poco de lo que es la empresa en sí misma: tratar de enseñar lo que es la tecnología, en el mundo de la educación intentar enseñar nuestros valores, siempre motivados a la parte de transparencia y a la parte de igualdad. Valores que también transmitimos tanto a nuestros trabajadores como a la sociedad en general. Y, sobre todo, que estén muy ligados a la educación porque es lo que puede contribuir a que exista una sociedad mejor.
Adidas, Disney, Telefónica e incluso el gran chef Ferrán Adrià ya han confiado en vosotros. ¿Cómo puede ayudar vuestra tecnología a las empresas a seguir en contacto con sus clientes en estos momentos tan complicados?
Muchos de los proyectos realizados para estas grandes empresas nos inspiraron a crear uno de los productos nuevos que hemos lanzado al mercado, los espacios virtuales. Un producto que está muy relacionado con lo que nosotros mejor sabemos hacer: utilizar nuestra imaginación aplicada para recrear esos mundos imaginarios en nuestros mundos digitales.
Eso es lo que hicimos con estas marcas y es, precisamente, lo que estamos haciendo con los stands virtuales, crear espacios donde las empresas y las personas, puedan tener una interacción mucho más real, mucho más experiencial. Tanto a nivel de marketing como a nivel de formación podamos crear nuevos espacios donde podamos tener charlas, conferencias, ruedas de prensa…. En conclusión, que exista esa relación humana que, por qué no, pueda empezar a ser a partir de ahora digital.
¿Cómo crees que pueden ayudar las nuevas tecnologías a la responsabilidad social y a la sostenibilidad?
Las tecnologías están para ayudar al ser humano. Es uno de nuestros mandamientos. Desde el punto de vista más creativo que tiene nuestra empresa, la principal funcionalidad es la que ayuda a la humanidad a evolucionar. Sí que es cierto que también tiene cosas negativas por toda la utilización excesiva que está relacionada con el uso de millones de servidores, el consumo de energía y el mal uso de la red. Pero si somos responsables y utilizamos la tecnología de una forma adecuada, vamos a mejorar la sociedad, nuestra cultura y como objetivo principal a día de hoy, puede ayudar a superar el momento en el que estamos actualmente.
¿Cuáles son los planes de futuro de Imascono en esta materia y cómo lo vais a llevar a cabo?
Nosotros tenemos muchas estrategias puestas encima de la mesa. Evidentemente, tenemos nuestras prioridades, pero, como estaba diciendo, el mundo ha cambiado. Ha habido un antes del coronavirus y ya va a haber un después del coronavirus. Seguimos con nuestra estrategia de lanzamiento de productos, pero sí que empezamos a dar una prioridad sobre aquellos que creemos que pueden ayudar más a digitalizar este mundo que parece que, en cuestión de meses, se ha vuelto un poquito más complicado.
Con los stands virtuales, con avatares virtuales, ahora mismo estamos utilizando también la inteligencia artificial para poder ayudar a esa interacción entre los seres humanos que a partir de ahora será más lejana.
Creemos que el turismo también va a cambiar y en un primer momento el turismo rural y nacional va a triunfar sobre los largos viajes y lejanos destinos. En este sector estamos creando lo que denominamos “rutas gamificadas” para promover ese rico conocimiento interior a través de la tecnología.
Escucha aquí la entrevista completa con su protatonista: