HELMECA ha puesto en marcha una nueva campaña de reclutamiento de educadores españoles para trabajar en Alemania. En concreto, la compañía ha facilitado a más de 350 profesionales españoles la posibilidad de conseguir un puesto como educador en escuelas infantiles de Múnich y Frankfurt, desde su fundación hace más de 6 años.
“Creamos HELMECA al detectar la necesidad de personal cualificado que tenían las escuelas infantiles alemanas. Los educadores españoles cuentan con una formación muy apreciada por las escuelas alemanas, lo que les convierte en excelentes candidatos para cubrir los puestos ofertados”, explican Virginia y Raúl Krämer, fundadores de HELMECA.
Este trabajo ha sido posible, en parte, gracias al apoyo de entidades como el Servicio de Movilidad Laboral EURES del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid, con quien HELMECA ha trabajado en diferentes proyectos de colocación con educadores infantiles que buscaban trabajo y estaban inscritos en el servicio público de empleo regional.
Yolanda Delgado, consejera EURES y responsable del Servicio de Movilidad laboral EURES del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, comenta: “HELMECA no es una mera empresa de intermediación, sino que ha diseñado un programa completo de reclutamiento y desarrollo profesional con dedicación individual para cada candidato. Esto significa que le asiste en todo lo que puede, no solo en lo referente a la consecución de un contrato laboral en Alemania, sino en muchos otros aspectos que incluyen el estudio del idioma, la búsqueda de vivienda y la adaptación en el país”.
Aprender alemán es quizá uno de los puntos que generan más reticencia a la hora de aceptar un trabajo en Alemania. Por este motivo, HELMECA ofrece formación a los aspirantes de personal educativo cualificados, a través su centro de idiomas IDA Institute.