Con motivo de su Centenario, Hero España ha colaborado con el reconocido artista Pedro Cano para entregar a todos sus colaboradores un trocito de la huerta murciana: una serigrafía de una de las pinturas más emblemáticas del artista, “Limones de Bujerca”, acuarela de 1993 que forma parte de su obra sobre papel.
La elección de Pedro Cano no es casual: las pinturas de Pedro Cano han trasladado la huerta murciana a todos los rincones del mundo. Nacido en Blanca, un pueblo de Murcia, comenzó a pintar a los 11 años. Ya con 19 se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y más tarde, consiguió una beca para pasar tres años en la Academia de España en Roma.
Además, durante la década de los 80 vivió durante cinco años en Nueva York. Así, sus obras han recorrido Europa y América, formando parte del Museo Vaticano, la Galleria degli Uffizi en Florencia y el Meadows Museum en Dallas. A lo largo de su prolífica carrera la esencia de su origen (el color de sus flores, la luz de su naturaleza, la riqueza de sus frutos), ha seguido presente en su obra.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Hero España en el Anuario Corresponsables 2022.