Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha la tercera edición de las Becas MOM Culinary Institute, destinadas a promover el talento de jóvenes profesionales que cuentan con menos recursos económicos y desean ampliar su formación en la prestigiosa escuela madrileña. El programa de becas tiene el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los ciclos formativos superiores en el área de la hostelería, la restauración y el turismo, contribuyendo así a la especialización de los profesionales más cualificados.
Las dotaciones económicas otorgadas por la Fundación Mahou San Miguel permitirán cubrir entre el 30 y 100% del coste de la doble titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, que se imparte tanto en la sede de la escuela en la calle Serrano, como en su nuevo espacio en El Pardo, donde se imparte también el doble grado en Gestión de Eventos, Alojamientos Turísticos y Agencia de Viajes. En la actualidad, hay 31 alumnos becados que ya están cursando el primer y el segundo año del primer ciclo formativo.
Una visión integral del negocio hostelero y del turismo
Ambas dobles titulaciones consisten en un programa oficial de grado superior de formación profesional, de tres cursos académicos, donde los alumnos complementan su aprendizaje, más allá del programa oficial, con una innovadora formación 360° que les ofrece las herramientas necesarias para construir su propia carrera profesional en el sector de la hostelería y el turismo, basada en el presente, pero con la vista puesta en el futuro.
Los ciclos formativos cuentan con una metodología de vanguardia en la que aspectos como la sostenibilidad, la gestión económica, el marketing o la organización de eventos desempeñan un rol fundamental. Además, incluyen prácticas oficiales en los más prestigiosos restaurantes, hoteles y empresas referentes del mundo de la hostelería y el turismo.
El candidato a las becas deberá haber realizado la reserva de plaza en uno de estos ciclos, mostrar interés por formarse en el ámbito de la restauración y el turismo, acreditar la necesidad económica y aportar la nota media de su etapa educativa previa. Asimismo, se valorarán cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales tanto en la solicitud como en la entrevista personal que cada aspirante a la beca deberá realizar.
Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, destaca que “con esta tercera edición confirmamos nuestro compromiso con la excelencia formativa y la especialización de los profesionales. A través de este tipo de acciones, queremos ayudar a impulsar el acceso equitativo de los jóvenes a la formación, permitiéndoles obtener una visión y preparación integral del sector de la Hostelería y el Turismo, uno de los que más contribuye a nuestro PIB y más puestos de empleo genera”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca general de publicaciones Corresponsables