Una nueva edición de la iniciativa más social de HP, el HP Charity Journey, ha vuelto a llenar el Centro Internacional de HP en Barcelona de solidaridad y entrega, en su 18ª celebración. Este año, en una semana completa de actividades solidarias, los empleados del centro han logrado recaudar más de 90.000€. Además, como en ediciones anteriores, HP ha dado su apoyo a la iniciativa doblando la cantidad total obtenida por los empleados.
El HP Charity Journey es una iniciativa anual impulsada y organizada voluntariamente por empleados de HP Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes ONG y sus proyectos mediante la celebración de diferentes actividades a lo largo de una semana. La iniciativa culmina con el Charity Day, celebrado el pasado sábado, una jornada abierta a familiares y amigos.
Financiación de 5 proyectos solidarios
Este importe final se destinará íntegramente a la financiación de cinco proyectos solidarios de entidades sin ánimo de lucro, propuestos y finalmente nominados por los propios empleados de la compañía. Este año, el éxito de la jornada ha quedado garantizado gracias al apoyo de más de 120 voluntarios y voluntarias, con un perfil diverso, y que han colaborado activamente para sellar el éxito de todas las actividades y de la jornada final, a la que han acudido más de 2.300 personas.
En esta edición, el dinero recaudado se destinará a los siguientes proyectos:
-
Fondo Dalia de Calala Fondo de Mujeres: Proyecto de acompañamiento y prevención de la violencia machista, así como de promoción de comedores sociales para personas sin recursos o formación en tecnología para reducir la brecha digital, entre otros.
-
Inclusión Digital de personas con discapacidad intelectual, de Fundació Privada Atendis: Proyecto destinado a la inclusión digital efectiva de 137 personas que acuden a los 3 centros de discapacidad severa de la entidad, a través de dispositivos electrónicos adaptados e instalación de WiFi orientados a mejorar su calidad de vida.
-
Niños con buena visión, adultos con futuro de Fundació Ramon Martí i Bonet: Proyecto centrado en mejorar el bienestar visual de los niños en situación vulnerable, al mismo tiempo que se fomentan sus perspectivas de futuro.
-
Formación de formadores en la República Centroafricana de África Directo: Proyecto que permite a los profesores acceder a nuevas oportunidades de adquisición de competencias pedagógicas, para hacerlos más autónomos y facilitar la actualización de sus capacidades docentes en el Centro de Formación Pedagógica Jean Paul II de Bangui.
-
Crecimiento después de la escuela, de ASAV Rubí: A través de este proyecto se pretende apoyar la inclusión social de los niños con escasos recursos cubriendo sus necesidades básicas después de la escuela, con charlas de refuerzo, alimentación saludable o ropa, entre otros aspectos.
-
Caminando hacia la inclusión: de ISTEA, este proyecto busca hacer de altavoz de la neurodiversidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y explicar las metodologías efectivas para mejorar el aprendizaje e inclusión en las aulas de 117 escuelas de la comarca del Baix Llobregat.
-
Fundación Catalana por la Parálisis Cerebral: el proyecto de esta fundación busca brindar dignidad a las personas con parálisis cerebral, valorando sus habilidades, mejorando su autonomía personal y mejorando su calidad de vida a través de programas de apoyo adaptados a sus necesidades y a las de sus familias.
-
#Origine Senegal: el proyecto de la ONG Open Arms busca ofrecer alternativas a la inmigración irregular a 120 jóvenes de los suburbios de Dakar de entre 15 y 35 años enseñándoles aptitudes digitales, para así convertirles en empleables en su propio país.
GaS Race
Como cada año, uno de los elementos destacados del HP Charity Journey ha sido la GaS Race, una carrera de 8,5 km (4km en la modalidad de caminata), que obtuvo el pasado jueves la participación récord de 1.050 participantes. A través de una inscripción simbólica de 10€, los corredores de esta competición, que se celebra desde hace más de 25 años, han podido realizar también su aportación económica a la jornada solidaria. Además, también han colaborado con la adquisición de la camiseta exclusiva Extra GaS, impresa con tecnología de la compañía, que han podido lucir con orgullo durante la carrera.
Junto con la GaS Race, los empleados de HP han organizado todo tipo de actividades durante la semana, así como durante el Charity Day del sábado, para dinamizar la recaudación de fondos. Destacan un gran número de torneos deportivos, como tenis o ajedrez, actividades dirigidas al público infantil o actividades donde la tecnología puntera de HP ha sido protagonista, como el robot HP Site Print o la impresora HP Latex 360.
Las cinco entidades seleccionadas han recibido durante el Charity Day el cheque que certifica el recibo de la donación otorgada por HP y sus empleados.