Mario Ruíz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España, hizo entrega en La Romareda a Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona, de la distinción MVP (Most Valuable Player) por su relevante participación durante el partido que enfrentó al FC Barcelona y a la Real Sociedad, y en el que se alzó con la victoria el primero de ellos por 8 goles a 0.
Tras el encuentro, disputado en un estadio sostenible gracias a la energía verde de la compañía, Ruíz-Tagle felicitó a la jugadora y expresó el compromiso absoluto de Iberdrola “para potenciar el papel de la mujer en el deporte, como reivindicación de la igualdad, pero también de la excelencia, y contribuir así a crear referentes para que las niñas y jóvenes sepan que pueden ser lo que se propongan”.
Asimismo, después de participar junto a otras cuatro personas en un reto organizado por Iberdrola durante el descanso, un aficionado recibió de Sonsoles Rubio Reinoso, directora de Auditoría Interna y Riesgos de la compañía, un premio consistente en un viaje a Tenerife para dos personas – avión, hotel y entradas incluidas – para disfrutar del partido que enfrentará el 4 de junio a la Selección ante Dinamarca, un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa.
Compromiso con el fútbol femenino
Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte, con la convicción de que con la práctica deportiva se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.
La compañía continúa ejerciendo su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la Primera Federación Iberdrola. Asimismo, Iberdrola también es socio patrocinador principal de las selecciones Nacionales Femeninas de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa.
Además, en la actualidad respalda a 35 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 800.000 mujeres deportistas. Da también nombre a 35 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones con nombre propio
Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.
Hasta el momento, el papel de Iberdrola como principal promotor del deporte femenino en España se ha traducido en un incremento del 40% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas.
Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España, o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Iberdrola en Organizaciones Corresponsables.