Comienza la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda y, mañana, la Selección Española vivirá su debut en el torneo contra Costa Rica a las 9.30h en la ciudad neozelandesa de Auckland.
Iberdrola quiere que los aficionados a este deporte puedan vivir con la mayor de las emociones esta cita futbolística que tendrá lugar en las antípodas de nuestro país y, para ello, abrirá tres espacios fan zone coincidiendo con los partidos clasificatorios de los días 21, 26 y 31 de julio.
Se encontrarán al aire libre de lugares emblemáticos de las ciudades de Valencia, Málaga y Madrid y, en ellas, los más futboleros podrán seguir el partido en pantalla gigante, compartir un desayuno, participar en actividades, ganar premios y, por supuesto, enviar toda su energía al equipo español.
La primera parada de este tour se producirá mañana a partir de las 08.30h en la estación de tren de la ciudad de Valencia, con reacciones en directo en Twitch de las streamers más relevantes a nivel nacional, como Gemita, que vivirá este momento festivo acompañada de una invitada de excepción, la futbolista Virginia Torrecilla, dispuesta a mandarle a sus compañeras toda la energía del mundo.
La estación de tren María Zambrano de Málaga será el escenario escogido para la próxima cita del día 26 de junio, cuando el equipo español se enfrente a Zambia en la segunda jornada de la fase de grupos, y la céntrica plaza de Callao acogerá la fan zone del 31 de julio para vivir la emoción del partido entre Japón y España.
Apoyo al deporte femenino
Iberdrola es patrocinador principal de la Selección española femenina de fútbol desde 2016. #EllasJueganSoñamosTodos es el hashtag elegido por la compañía para aunar todos los mensajes de apoyo a La Roja.
La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a la competición como Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016. Más tarde, en 2018, pasó a llamarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021/22.
Con la profesionalización del fútbol femenino, la compañía continúa ejerciendo su compromiso a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como a la Primera Federación Iberdrola.
Además, Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en nuestro país. Apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a más de 600.000 deportistas, dos de cada tres mujeres federadas en España, y el número licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Iberdrola en Organizaciones Corresponsables.